Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Más de 2.500 hombres para brindar seguridad en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali

25 noviembre, 2021

Los juegos inician este jueves 25 de noviembre y se extenderán hasta el 5 de diciembre. De este pie de fuerza, 466 son hombres del Ejército.

JUEGOS PANAMERICANOS1
Los Panamericanos se desarrollarán entre este jueves 25 de noviembre y el 5 de diciembre.


El plan de seguridad para los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia está garantizado.

Así lo expuso el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de las autoridades militares y de policía regionales y autoridades civiles del departamento, al instalar el dispositivo especial de la Fuerza Pública, para otorgar la seguridad que permita el desarrollo exitoso de las justas en la capital vallecaucana, entre este jueves 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El pie de fuerza estará integrado por el Ejército y la Policía Nacional y constará de 2.068 profesionales de policía; 18 unidades del Escuadrón Móvil Anti Disturbios; un equipo especial del GAULA y 15 pelotones con 466 hombres del Ejercito Nacional, informó el ministro Molano.

El dispositivo de seguridad contará también con ocho CAI móviles de la Policía Nacional; 44 vehículos de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y patrullajes aéreos con la Aeronave Remotamente Tripulada, llamada ‘Coelum’, de la Fuerza Aérea Colombiana y que operará por primera vez. 

TE INTERESARÍA LEER: “Fue un homicidio”: Policía sobre muerte de madre del estilista Mauricio ‘Maito’ Leal

Molano Aponte informó que, por orden del Presidente Iván Duque Márquez, el escuadrón especial de seguridad mantendrá su presencia en la ciudad y sus alrededores hasta finales del mes de diciembre, con dos propósitos: “actuar frente a posibles manifestaciones o movilizaciones, con plena disposición y máxima capacidad de recursos; y para tener una Navidad segura, garantizando la reactivación económica en Cali y el Valle del Cauca”, aseguró. 

El ministro también anunció la llegada de 210 uniformados del Ejército Nacional para el próximo 9 de diciembre, con el propósito de apoyar las labores conjuntas con la Policía Nacional. 

Finalmente agradeció el trabajo de investigación, judicialización y captura realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en contra de los señalados protagonistas de los desmanes en todo el país de algunos meses atrás. 

Reveló que, como resultado de las 56 operaciones realizadas, se han efectuado 259 capturas en todo el país, de las cuales 61 han sido en Cali.