Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Fue un homicidio”: Policía sobre muerte de madre del estilista Mauricio ‘Maito’ Leal

24 noviembre, 2021

La Fiscalía espera que Medicina Legal determine si un arma blanca encontrada en el sitio se utilizó para agredir a estilista y su madre.

MAURICIO LEAL Y SU MAMÁ
Esta investigación está en manos de la Fiscalía, que espera un dictamen oficial de Medicina Legal sobre la muerte de las dos personas.


Detalles inéditos reveló la Policía Nacional, desde la comandancia Sabana Norte, en Bogotá, en la investigación por la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, quienes fueron encontrados el pasado 22 de noviembre, dentro de la casa en la que vivían en el municipio La Calera.

La información fue entrada por el comandante de la Policía Sabana Norte, coronel Simón Eduardo Cornejo, quien informó que ambos cuerpos presentaban heridas con arma cortopunzante y señaló que las pruebas evidencian que la mamá del hombre de 47 años fue asesinada, mientras que, el caso de Leal, permanece en investigación por Medicina Legal.

“Los cuerpos se encontraron con signos de violencia, con lesiones con arma cortopunzante. Estamos esperando Medicina Legal qué información entrega», advirtió luego de eñalar que el documento que se halló junto a uno de los dos cadáveres tenía “expresiones de perdón e información corta”.

TE INTERESARÍA LEER: La última cita del estilista ‘Maito Leal’ con su mamá

Agregó el coronel Cornejo que los dos cuerpos estaban boca arriba al interior de la habitación de Marleny Hernández, según información de la familia.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, aclaró Cornejo.

Como las pistas son menos que otras ayudas tecnológicas y sin testigos presenciales del hecho, la Policía afirmó que el sector donde está ubicado este conjunto residencial no tiene vecindario ni otros condominios cerca y que las casas son de gran metraje y finas. Es decir, difícilmente un vecino pudo escuchar algo.

Las autoridades llegaron al sitio de los hechos tras un llamado que hizo la empresa de vigilancia del conjunto, luego de que el hermano de Mauricio Leal alertara a los celadores de la muerte de sus dos parientes.

Sobre el hecho las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas, la que más ha tomado fuerza, es un aparente suicidio del estilista luego de una carta que fue encontrada junto a uno de los cuerpos sobre la cama, y la versión de sus familiares frente a la enfermedad que lo aquejaba y le causaba bastante dolor.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá.11.24”, dice el papel que se encontró en el lugar y que está siendo investigado para determinar si se trató de un suicidio, aunque no se descarta que haya estado un tercero en la escena. 

Por el momento, el mundo de la farándula lamenta lo sucedido con Mauricio Leal. Se habla de que tenía “problemas médicos, que presentaba mucho dolor y esto nos puede indicar desde un comienzo y orientar investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio de esta persona”.

Sin embargo, en la entrevista el oficial de la Policía señaló que es inusual que se presenten este tipo de lesiones con arma blanca cuando se presentan casos de suicidio, confirmando que el estilista tenía una enfermedad que le quejaba su estructura ósea.

Esta investigación está en manos de la Fiscalía, que espera un dictamen oficial de Medicina Legal sobre la muerte de las dos personas.