27 febrero, 2024
Éxito en la actualización del Sisbén: Más de 1.500 personas atendidas en Valledupar.
Última actualización febrero 27, 2024 a las 07:51 pm
La Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Valledupar celebra los resultados positivos de la campaña de actualización del SISBÉN, con el propósito de incorporar nuevas inclusiones, realizar caracterizaciones en la base de datos y actualizar registros civiles a tarjetas de identidad y de estas a cédulas.
Desde el 14 de febrero, fecha de inicio de la atención en el Centro de Desarrollo Vecinal –CDV-, ubicado en el barrio Sabanas del Valle, se ha atendido a más de 1.500 personas, con un promedio diario de 250 usuarios.
Álvaro Molina, administrador del SISBÉN, compartió su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad. «La mayoría de las personas que han acudido a las jornadas de atención se marchan contentas. Hemos recibido muchas felicitaciones por este trabajo que continuará en el CDV hasta finales de marzo. Posteriormente, se mantendrá en horario continuo en el edificio de la alcaldía», señaló el funcionario.
La agenda de atención seguirá en el CDV bajo el esquema de pico y cédula, de acuerdo al último número del documento de identidad, extendiéndose hasta el viernes 22 de marzo. Adicionalmente, se llevarán a cabo jornadas especiales para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad los días jueves 7, 14 y 21 de marzo.
La Alcaldía de Valledupar reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, facilitando el acceso a los servicios esenciales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.