Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Martín Elías Jr. aprende a cantar y sorprende a los fanáticos de Diomedes Díaz

24 enero, 2023

El hijo del gran Martín Elías se radicó en Valledupar y recibe clases con ‘El Morre’ Romero, acordeonero con experiencia y éxito.

MARTÍN ELÍAS JR
Cuando se mató Martín Elías, Martín Elías Jr. solo tenía ocho años, así que los recuerdos son muy pocos, pero muy emotivos.


Última actualización enero 24, 2023 a las 07:33 am

Martín Elías Jr. tiene 15 años de edad, su pasión comenzó primero por el fútbol, pasando por equipos como Atlético Nacional y Envigado, en sus divisiones inferiores, pero muy bien sabía que lo suyo era la música. El destino lo tenía preparado.

Su padre Martín Elías, su abuelo Diomedes Díaz, le dejaron un legado gigante en el vallenato. Sabe de la responsabilidad que acarrea se hijo y nieto de los últimos fenómenos, en cada generación, en la música.

Primero comenzó a escribir versos cortos, después le hizo una canción a su primo Rafael Santos Díaz Acosta, hijo de su tío Rafael Santos. Ya es compositor y tiene más de 20 canciones.

NO PUEDES DEJAR DE VERLO: Adolfo Pacheco en estado crítico tras accidentarse en Calamar

Llegó a interesarse por el canto durante una visita a Valledupar, con su mamá Caya Varón, quien lo trajo de visita y, además, le permitió ir a la academia del acordeonero Morre Romero, exintegrante del Binomio de Oro de América, para contagiarse de la cultura vallenata.

Así fue como comenzó a dar clases y fue Carlos Mario Jiménez, director de #HablandoconC, quien lo sorprendió en exclusiva durante una de las sesiones en las que aprende sobre tonalidades, afinación, métrica y al final canta sus canciones.

Cuando se mató Martín Elías, Martín Elías Jr. solo tenía ocho años, así que los recuerdos son muy pocos, pero muy emotivos.

Este es un pequeño segmento de la entrevista completa con Martín Elías Jr. Díaz Varón, el nuevo Diomedes del Vallenato.