Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Adolfo Pacheco en estado crítico tras accidentarse en Calamar

20 enero, 2023

El compositor natural de San Jacinto, Bolívar, sufrió un accidente el jueves 19 de enero y está en UCI en la Clínica General del Norte.

ADOLFO PACHECO 1
El compositor de 82 años de edad viajaba desde su natal San Jacinto hacia Barranquilla cuando ocurrió el percance.


Última actualización enero 20, 2023 a las 09:37 pm

Con pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica permanece el maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien sufrió un accidente de tránsito el jueves 19 de enero en el municipio de Calamar, Bolívar.

El compositor de 82 años de edad viajaba desde su natal San Jacinto hacia Barranquilla cuando ocurrió el percance. Al parecer el vehículo donde se transportaba con su conductor y una de las llantas delanteras se estalló en la vía que, de Carreto, en San Juan Nepomuceno, conduce a Calamar.

La incertidumbre era total porque no se tiene registro fotográfico o vídeo del hecho para valorar la magnitud del mismo, sin embargo, la Clínica General del Norte de Barranquilla emitió un primer comunicado luego de que Pacheco Anillo fuese trasladado la madrugada de este viernes 20 de enero.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Ana Del Castillo es una buena ‘ex’? ¡Lo confirman sus exparejas!

“El paciente Adolfo Pacheco Anillo presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”, explicó la IPS.

Seguidamente confirmó que “actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”.

Un parte médico difícil teniendo en cuenta las condiciones, edad y enfermedades de base de Adolfo Pacheco Anillo, autor de exitosas canciones como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’, ‘Mercedes’, ‘El viejo Migue’, entre otras.

Hace unos meses estuvo bajo observación médica en Barranquilla por complicaciones en su salud. Sin embargo, afortunadamente para él, logró salir airoso, asegurando que “hay Adolfo pa’ rato”.