7 agosto, 2022
‘La Vieja Nuñe’, como era conocida, fue fuente de inspiración para sus hijos en algunas canciones, entre ellas ‘Mi primera canción’.
Última actualización agosto 7, 2022 a las 09:14 pm
La estrella más hermosa del jardín de los hermanos Romero Ospino partió de este mundo. A ella, Rosendo, su hijo le debía una canción y en 2021 la publicó como homenaje a Ana Antonia Ospino Campo, conocida como ‘La Vieja Nuñe’.
El hecho ocurrió en las estribaciones de la serranía de Perijá, en el municipio de Manaure, cuando un grupo familiar regresaba de un paseo y el vehículo donde se transportaban al parecer se quedó sin frenos y sufrió el incidente.
TE INTERESARÍA LEER: Rosendo Romero: poesía, lírica y vallenato
Una camioneta 4×4 rodó por un abismo y cobró la vida de la madre además de Rafael, Norberto, Misael, Rosendo, Luvis, Omaida y Dolbis. Además, varios indígenas arhuacos terminaron heridos y fueron trasladados al Hospital José Antonio Socarras Sánchez, de Manaure.
‘La Vieja Nuñe’, esposa de Escolástico Romero Villareal, murió a los 91 años de edad, dejando un legado insuperable en la música vallenata que gracias a sus hijos hizo historia con el Binomio de Oro de América, así como las canciones de Rosendo Romero a quien le han grabado grandes canciones dentro del vallenato y otros géneros.
En entrevista exclusiva para el programa Hablando con C, el compositor Rosendo Romero contó los apartes más importantes de su hogar, entre ellos las dificultades de ‘La vieja Nuñe’ para sostener un hogar al morir su esposo, Escolástico Romero.