Política

5 diciembre, 2019

Luis Alberto Monsalvo y alcaldes electos ‘cara a cara’ en Valledupar

El gobernador electo del Cesar invitó a los alcaldes a una mesa de trabajo para conocer sus iniciativas y proyectos, entre 2020 y 2023.

Con el fin de conocer, idear y estructurar un proyecto integral para el departamento, junto a sus municipios, el gobernador electo Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se reunió con los alcaldes electos del Cesar en Valledupar.

Durante la charla privada y que se convirtió en una mesa de trabajo, Monsalvo Gnecco compartió con los mandatarios experiencias y a la vez un análisis de cómo encuentra cada municipio, dejando como prioritario las necesidades a trabajar desde el primer día de gobierno, con el fin de adelantar lo más pronto posible la construcción de propuestas que conlleven a la ejecución de proyectos.

TE INTERESARÍA LEER: Luis Alberto Monsalvo pidió cuentas claras en empalme con Franco Ovalle

Una recomendación del gobernador electo fue avanzar rápidamente en la evaluación y formulación de los planes de desarrollo de cada población, dado que esta tarea requiere de un periodo de trabajo y la idea central es ganarle tiempo al tiempo.

“Tenemos mucho trabajo por delante, nuestra prioridad es seguir avanzando en temas que ya ustedes conocen como salud, educación, vías, productividad, deporte, niñez, discapacidad, entre otros, que no quiero que perdamos tiempo, por eso mi recomendación es que avancen rápidamente en la construcción de los planes de desarrollo ya que este es el documento ruta u hoja de navegación para poner en marcha la gestión de gobierno de cada uno de nosotros como mandatarios”, expresó Monsalvo Gnecco. 

Luis Alberto Monsalvo

Proyecciones intermunicipales

Durante el encuentro, Luis Alberto Monsalvo anunció que está realizando tareas ejecutorias, como por ejemplo la consecución de unos equipos para el Banco de Maquinaria, que ayuden los primeros tres meses del próximo año en la adecuación de vías terciarias; “no queremos volver a escuchar quejas por las vías en mal estado que hacen que se pierden los productos agrícolas de los campesinos porque fue imposible bajarlos. Esto no seguirá sucediendo”, afirmó.

A nivel educativo, Monsalvo respondió que para él ese tema también es una prioridad, es así como desde ya está buscando salidas a ciertas situaciones como es el caso del transporte escolar, que retomará en su administración. De igual forma informó que formulará un proyecto que le permita construir un colegio por cada municipio en el Cesar.

El alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, señaló que “una mesa productiva, planteada con necesidades prioritarias, veo muy positiva la manera de trabajar del gobernador de hacerlo en equipo. Tenemos muchas cosas en común, especialmente en la visión de gobierno, necesitamos atacar la pobreza, el sector agropecuario, sobretodo la disposición del gobernador a los alcaldes”.

Por su parte en salud, manifestó el fortalecimiento a hospitales de primer nivel, les solicitó a los alcaldes escoger a buenos gerentes que trabajen de la mano con la Secretaría de Salud departamental para avanzar en el saneamiento fiscal y el buen manejo de recursos evitando burocratización y quiebra de los hospitales.