Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Luchito León: así será la despedida del acordeonero asesinado en Ocaña

9 septiembre, 2022

El cantautor Wilfran Castillo viajó a Ocaña para acompañar el sepelio de su acordeonero, quien fue asesinado la noche del miércoles.

LUCHITO LEÓN Y WILFRAN (1)
La tarde del jueves 8 de septiembre, Wilfran Castillo llegó a Ocaña proveniente de Bucaramanga, con el fin de acompañar a la familia y darle el último adiós a su compañero de fórmula.


Última actualización septiembre 9, 2022 a las 10:29 am

El mundo del vallenato no sale del asombro por la muerte de Luis León, Luchito León, en medio de un atraco registrado la noche del miércoles 7 de septiembre en Ocaña, Norte de Santander.

La hipótesis del asalto es la principal por parte de las autoridades, aunque muchas personas no entienden cómo el joven que llega al vehículo de León detona el arma sin observarse oposición por parte del acordeonero de Wilfran Castillo.

En las últimas horas, la Alcaldía de Ocaña y autoridades de la región realizaron un consejo de seguridad que estableció como conclusiones ofrecer una recompensa de $10 millones para quien entregue información sobre el o los autores.

De igual manera, nombraron una comisión especial de ocho investigadores de la Sijin y CTI que permita resultados de la captura de delincuentes señalados de participar en asaltos, robos y atracos contra la ciudadanía.

TE INTERESARÍA LEER: Policía revela móviles sobre asesinato del acordeonero Luchito León

“En reunión se realizó con el director de Fiscalía en Norte de Santander, en donde se concluyó con la creación de un grupo institucional contra el hurto, se empezará a implementar en Ocaña, que permitirá arrojar resultados por incremento de hurtos», dijo el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego.

Homenaje a Luchito León

La tarde del jueves 8 de septiembre, Wilfran Castillo llegó a Ocaña proveniente de Bucaramanga, con el fin de acompañar a la familia y darle el último adiós a su compañero de fórmula.

Luchito León, recordado por artistas de toda índole del vallenato, era comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander y desde niño incursionó en la música tocando percusión como guacharaca y caja.

Para despedirlo como digno representante del folclor y Ocaña, se le rendirá homenaje póstumo este viernes, desde la 1:00 de la tarde, en el Club Ocaña.

Amigos músicos de León protestaron afueras de la Alcaldía de Ocaña pidiendo justicia y encontrar los responsables del crimen, sin embargo, nadie tiene razón sobre el autor material de los hechos.

Se espera que dentro de los homenajes haya canticos, notas de acordeón y mucho sentimiento para despedir a este hombre de 33 años, quien se moría por la música y era un apasionado gigante de la disciplina.