Generales

15 septiembre, 2020

Los trámites de tránsito que ya pueden realizarse en el Instituto Departamental del Cesar

El Instituto invitó a la ciudadanía a acercarse a su sede operativa ubicada en San Diego, donde trabajan con todos los protocolos de bioseguridad.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, informó a la ciudadanía que se han levantado los términos suspendidos desde marzo por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, principalmente en lo referente a audiencias por comparendos debido a presuntas transgresiones a las normas de tránsito.

Se trata de la resolución 0031 del 1 de septiembre de 2020, mediante la cual la Gobernación del Cesar resuelve permitir a los ciudadanos solicitar audiencias ante Idtracesar, sede San Diego, para comparecer, pagar multas de tránsito, ya sea a través de acuerdos de pago o pago total, y realizar cursos pedagógicos, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: Savannah Crops: así es el cultivo de piña que del Cesar se exporta para el mundo

Idtracesar indicó a los ciudadanos que, tal como lo comunicó el Gobierno Nacional el pasado 31 de agosto, el levantamiento de los términos reactivó los beneficios de descuentos sobre las multas, a través de cursos pedagógicos, desde el 1 de septiembre con la entrada en vigencia del Aislamiento selectivo.

El Instituto invitó a la ciudadanía a acercarse a su sede operativa ubicada en el municipio de San Diego, donde trabajan en horarios normales con todos los protocolos de bioseguridad. Nadie será atendido en este punto si no acata las normas de prevención del coronavirus.

Sin embargo, también estableció la resolución que los organismos de tránsito deben utilizar al máximo las herramientas tecnológicas para la atención al público, de manera que la llamada telefónica, el correo electrónico, páginas web y demás canales virtuales son mecanismos que serán utilizados en gran medida para los trámites de Idtracesar.

Es importante tener en cuenta que los siguientes servicios serán atendidos primordialmente por medio de las solicitudes que los usuarios hagan a través del correo electrónico institutodetransito@cesar.gov.co:

1 –Salida de vehículos inmovilizados.

2- Acuerdos de pago por comparendos.

3 – Liquidación y pago de comparendos.

4 – Liquidación y pago de comparendos con descuento y agendamiento de cursos sobre normas de tránsito para ciudadanos interesados.

5 – Solicitud de audiencia pública por comparendos impuestos en vía.

6 – Solicitud de audiencia pública por comparendos con ayudas tecnológicas.