Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Niños y niñas, los seis amores de Nelson Velásquez

El cantante se convierte en uno de los más codiciados para las mujeres en el vallenato. Así lo demuestra su legado y espíritu de padre.

NELSON VELASQUEZ Y SUS HIJOS
Nelson es padre de seis hijos, con cinco madres diferentes, ellos son: Daniel, Mariana, Samuel, María José, Matías y Lucas.


Un verdadero artista es Nelson Velásquez, el cantante de vallenato romántico que despierta sentimientos encontrados entre sus fanáticos, pero bastante perseguido por las mujeres.

Nelson, hijo del legendario Aníbal Velásquez, se convirtió en figura representativa para el género después de que en 1995 aceptara la invitación de grabar las canciones ‘Volver’, ‘La muerte de Abel Antonio’, ‘Ayúdame Dios mío’ y ‘Te quiero como eres’, en el álbum Orquídeas Vallenatas, producido en Medellín por el bajista y guitarrista, Iván Calderón.

Desde su nacimiento en su natal San Juan del Cesar, La Guajira, estuvo ligado a la música gracias al legado de su padre, conocido como el Rey de la Guaracha, y dueño de éxitos como ‘Cinco pa’ las doce’, ‘Guaracha en España’, ‘La brujita’, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: El llanto de Nelson Velásquez en concierto virtual

Ya en 1996, Nelson Velásquez alcanzó el reconocimiento nacional con su éxito ‘Volver’, que le dio la vuelta al país y otros como Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay y algunos de Europa. Fue firmado entonces por Los Inquietos del Vallenato para convertirse en su voz líder, con el acordeón de Emerson Plata.

Desde entonces no se detuvo el cariño del pueblo por su delgada voz, casi parecida a la de una mujer, que le sirvió para ocupar vacíos como el de Patricia Teherán, y, entonces, la historia dejó por constancia que Nelson es toda una estrella con 25 años de carrera.

Con su fiel compañero Emerson Plata, Velásquez hizo siete producciones con Los Inquietos del Vallenato, que incluyen himnos musicales de la talla de ‘Nunca niegues que te amo’, ‘Quiero saber de ti’, ‘Perdóname la vida’, ‘No le temas al amor’, ‘Ahora que te vas’, ‘No te olvides de mí’, ‘Ven a mí’, ‘Ella era todo’, ‘Te pierdo y te pienso’, ‘Primavera azul’, ‘Entrégame tu amor’, ‘Regálame una noche’, ‘Después de amar’, ‘Te daré mi vida’, ‘Suave brisa’, ‘Tristeza’, ‘Mi dulce amor’, Dos locos’, ‘Sólo ámame’, entre otros.

En 2004, Nelson Velásquez anunció su retiro de Los Inquietos del Vallenato, lo que trajo problemas jurídicos y económicos, eso sí, nunca detuvo su fábrica de éxitos ni mucho menos sus giras.

Padre, mujeriego y enamorador: Nelson Velásquez

Nelson Velásquez es un hombre de 48 años de edad. Son cientos de adagios y calumnias que recaen sobre su humanidad. La más grave, quizá, sobre una supuesta homosexualidad que originaría el matrimonio con Emerson Plata, durante una gira en España.

El intérprete guajiro siempre ha negado estas afirmaciones y señala ser una persona con mentalidad clara, de sexo definido y amante de las mujeres. Y vaya que tiene mucha razón, Nelson Velásquez es uno de los cantantes con más seguidoras en el vallenato, así como parejas.

Nelson es padre de seis hijos, con cinco madres diferentes, ellos son: Daniel, Mariana, Samuel, María José, Matías y Lucas, todos ellos residenciados en el interior del país, entre Pereira, Medellín y hasta Bogotá.

“Es un gran padre, responde por sus hijos y siempre los tiene cercana a él”, le dijo una fuente a PRIMERA LÍNEA, claro ejemplo de eso son las publicaciones de Nelson en su Instagram, donde con constancia publica a sus herederos, entre los que tiene a Daniel, el mayor, cantante de música urbana.

Nelson es comparado con Aniel Velásquez, quien es su sobrino, más no su hijo. El 26 de diciembre de 2018, se confirmó la noticia de que Aniel Velásquez era la nueva voz líder de Los Inquietos del Vallenato. Ese día llegó a compartir escenario con Juan Carlos Berrocal, en el acordeón. Es hijo de Eunice Velásquez, es decir, nieto del legendario juglar Aníbal Velásquez. Su madre fue corista y hasta cantó canciones a dúo con su hermano Nelson Velásquez, entre ellas ‘Dos locos’ y ‘Perdidos’.

Hoy, Nelson, radicado en Medellín, disfruta al lado de su familia, actuando por toda Colombia con Emerson Plata, y preparado para grabar una nueva producción musical.