7 marzo, 2019
El contrato fue otorgado a la Asociación de Apoyo Integral de la Comunidad, Asaico, representada legalmente por Maryoris Vanegas Pérez, por un valor de $70.008.000, según lo registrado en el Portal Único de Contratación.
Última actualización marzo 7, 2019 a las 03:24 pm
Un solo día le bastó a la Alcaldía de Valledupar para constatar que la Asociación de Apoyo Integral de la Comunidad, Asaico, cumplía con los requisitos de ley y administrativos exigidos en la licitación pública CMC 012 DE 2019.
La invitación para participar en la licitación se colgó el jueves 7 de febrero y el lunes 11 se realizó el acta de cierre del proceso de selección de mínima cuantía, cuyo objeto era prestar servicios de apoyo para rendición de cuentas de la Administración Municipal, en la vigencia 2018 del Municipio de Valledupar. Vale recordar que los días sábados y domingos no entran como hábiles en este tipo de procesos.
El contrato fue otorgado a la Asociación de Apoyo Integral de la Comunidad, Asaico, representada legalmente por Maryoris Vanegas Pérez, por un valor de $70.008.000.
Entre las obligaciones del contratista estuvo:
La rendición de cuentas del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se cumplió en el Centro de Convenciones de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, el 12 de febrero, es decir un día después de la firma del contrato.
Para recordar, en la administración de Fredys Socarrás Reales la mínima cuantía era de $36 millones, la mitad del gasto de Augusto Daniel Ramírez Uhía en solo el 2019.
En las últimas horas se conoció una denuncia sobre la participación de la Asociación de Apoyo Integral de la Comunidad en distintos contratos en la Alcaldía de Valledupar, por un valor superior a los $1.920 millones.
La queja fue puesta por el exdirector del Área Metropolita, Alfredo Saade Vergel, quien dice entre las anomalías está que una misma dirección funcionan dos fundaciones contratistas que recibieron grandes dividendos.
Según la Cámara de Comercio de Valledupar la Asociación de Apoyo Integral de la Comunidad está registrada desde mayo de 2003, es una entidad sin ánimo de lucro, y entre sus directivos está Yuselis Medina Castañeda, Cielo Patricia Orozco Castañeda, Elvia Jimeno Tette, Ana Luz Carvajal Peñaranda, Idalmis Esther Ponzón Castañeda.