Deportes

18 octubre, 2020

Los más veloces reinaron en Valledupar

El Circuito MTB y Ruta tuvo en recorrido de cinco vueltas, diseñado en 25 kilómetros, mientras que por equipos fue 10 kilómetros.

Con el fin de generar espacios de reactivación deportiva, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, y la Liga de Ciclismo del Cesar, realizaron en el balneario Hurtado, el Circuito MTB y Ruta en el que los más veloces reinaron en el podio.

El Circuito MTB y Ruta tuvo en recorrido de cinco vueltas, diseñado en 25 kilómetros, mientras que el itinerario para la prueba por equipos fue de dos vueltas, es decir, 10 kilómetros.

El director de Indupal, Jailer Pérez García reconoció que “el nivel competitivo del certamen estuvo alto, eso nos agrada porque sabemos del talento que hay en el ciclismo vallenato, nuestro alcalde Mello Castro tiene la mejor disposición para apoyar este tipo de eventos, porque lo que él quiere es generar turismo deportivo y convertir a Valledupar en una ciudad atractiva para el deporte”.

Desde el Gobierno Municipal se implementan estrategias coherentes para reactivar de manera gradual las diferentes actividades deportivas en el Municipio.

Desde la Liga de Ciclismo del Cesar, en cabeza de su presidente, Cristian Gómez, se adelantan procesos de masificación y fomento para fortalecer la práctica del ciclismo en Valledupar y el Cesar.

“Muy satisfecho por la respuesta que tuvo la competencia, nueve equipos, 35 pedalistas participaron en esta prueba, tanto en MTB como en ruta. Agradecido con Indupal por este apoyo incondicional. Estamos dando los primeros pasos para la reactivación de ciclismo. También tuvimos participación de la población con discapacidad visual y física y eso es importante a las horas de incentivar la práctica de un ciclismo incluyente», dijo Cristian Gómez.

El Circuito MTB y Ruta partió desde la glorieta La Pilonera Mayor descendió por la carrera cuarta, con retorno a la altura de la DPA y terminó en el parque La Provincia, a la altura del monumento de El Avión.

Estos fueron los ganadores:

POR EQUIPOS

1. Los Violinistas 14. 03 minutos

2. Vamos Allí 14.29 minutos

MTB

1. Jorge Paredes 34.31 minutos

2. Ricardo Yanin 34.31

3. Eduar Zambrano 34.31

DISCAPACIDAD

1. Johan Machado 15.41 minutos

2. Jorge Quiroz 19.08 minutos

MUJERES RUTA

1. Rosario Arenas 18.07 minutos

2. Sandra Hernández 21.06 minutos

VARONES RUTA

1. Edwin Salas 35.07 minutos

2. Einar Mora 38.51 minutos

    Notas Relacionadas



  • Cargando...