Mundo

22 enero, 2021

¿Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelarán? Esto es lo que se sabe

El Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona.

Según el diario británico The Times, la celebración de los Juegos Olimpicos Tokyo 2020 este verano, será imposible ya que no habría garantías para hacer las justas a causa de los rebrotes del coronavirus.

«Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior», se lee en la publicación.

TE INTERESARÍA LEER: Conoce a los mánagers del vallenato más seguidos en las redes

El mismo diario británico indicó que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había declarado que «no hay un plan B» en caso tal de que no se controle el rebote y que el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año 2022, aseguró The Times.

Gobierno japonés insiste en realizar las justas

Sin embargo, el Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de la gravedad de la situación de la pandemia en ese país y en el resto del mundo.

Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olimpicos Tokyo 2020

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI», dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano», recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...