Farándula

21 enero, 2021

Conoce a los mánagers del vallenato más seguidos en las redes

La experiencia juega un papel fundamental a la hora de ganar seguidores en este oficio, que generalmente lideran polémicos o carismáticos.

Cuando de vallenato se habla, un capítulo muy importante juega la persona encargada de manejar a los artistas, o bien sea, el mánager.

Inicialmente, el folclor los bautizó como representantes o vendedores, pero con el pasar los días, la aparición del marketing y la copia de otros géneros, el término pasó a otra esfera, pero con la misma misión: negociar el precio y las condiciones de un concierto.

Son muchos los reconocidos en el vallenato, especialmente por su experiencia, dinamismo y relaciones públicas, sin embargo, no todos gozan de un grueso número de seguidores en redes como Instagram, donde los seguidores muchas veces no tienen en cuenta el artista sino la calidad de persona que demuestran.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Silvestre Dangond empresario de autos! Take the Key, su primer megaproyecto en Estados Unidos

En PRIMERA LÍNEA te presentamos el TOP 5 de los mánagers del vallenato con más seguidores, en Instagram, la red que les sirve de plataforma para anunciar conciertos, grabaciones, recuerdos y hasta contar anécdotas de sus representados.

Joaco Guillén, el campeón

En el primer lugar se ubica Joaquín Guillén, conocido como ‘El campeón’. Fue mánager de Diomedes Díaz por varios años, también pasó por agrupaciones como Jorge Oñate, Poncho Zuleta y actualmente lidera el proceso de dos jóvenes; Rafa Daza y José Mario Oñate.

Joaco tiene 438.490 seguidores, solo sigue a 3.192, menos del 10 % como lo indica los cánones y ha publicado más de 8.200 posters.

https://www.instagram.com/joacoguillen/

Guillén se caracteriza por mostrar su vida común y corriente, como un ser humano más, eso sí, ayudado de anécdotas de ‘El Cacique de La Junta’, mensajes de superación, y algo que nunca deja, buenos menús. Muestra también su línea ajoacada de ropa, que tiene como sustento. Buena esa ‘Campeón’, se los gana a todos.

Juank Vega, con el peterismo

Juan Carlos Vega, mánager de Peter Manjarrés, se ubica en la segunda casilla con más seguidores en Instagram.

Suma 221.975, con 6.168 seguidos y algo más de 4.040 publicaciones, entre ellas su vida familiar más que el trasegar artístico.

Desde el 16 de noviembre de 2020 no cuelga nada sobre su artista. Sin embargo, mantiene viva la llama de Martín Elías, con quien trabajó por varios años e incluso era su mánager cuando murió en un accidente de tránsito en 2017.

https://www.instagram.com/juankvega1/

Carlos Bloom, escudo del silvestrismo

Fiel a quien apostó desde que era un diamante sin pulir, Carlos Bloom ocupa el tercer lugar entre los mánagers del vallenato más seguidos en Instagram.

Son 217.863 seguidores, solo 3.468 publicaciones y 1.409 seguidos, los que dan a Bloom el posicionamiento por su artista Silvestre Dangond. Este hombre amante del Derecho, mantiene en su perfil la identidad de una familia llamada ‘el silvestrismo’, acompañado de algunas fotografías familiares y hasta su amor por Valledupar.

https://www.instagram.com/carlosbloom/

Carlos Bloom nació en El Molino, sur de La Guajira, trabajó con Peter Manjarrés y desde que saltó a representar a Silvestre ha pasado tropiezos, éxitos y hasta a llorado de felicidad al hacer lo que le gusta.

‘Pichón’ Rico y la bendición de Martín Elías

El mejor amigo del desaparecido Martín Elías Díaz hoy es mánager de Diego Daza, eso significó el crecimiento no solo por su salto a la representación sino estar con uno de los artistas jóvenes más aclamados en el vallenato.

Rafael Rico, ‘Pichón’ como se le conoce, está en el cuarto lugar con 189.992 seguidores, siendo su vida familiar y artística lo más relevante dentro de su cuenta. Eso sí, siempre tiene un espacio para recordar a Martín Elías y sus amigos.

https://www.instagram.com/rrfelpichon/

Genovevo, el paisa habilidoso

Heriberto Agudelo, Genovevo, es un hombre ágil, con relaciones y bastante conocedor del vallenato en cuanto a representación.

Debutó con Luifer Cuello y Manuel Julián, luego pasó por donde Nelson Velásquez, Kvrass y hoy está con Elder Dayán y Rolando Ochoa.

Dinámico, habilidoso y muy buen estratega a la hora de liderar un proyecto, siempre está con los mejores, hasta goza de popularidad con artistas de otros géneros. Está ubicado en el quinto lugar con 26.304 seguidores y sube a diario gracias a su buen plan de marketing.

https://www.instagram.com/gnovvo/