
7 enero, 2026
El candidato a la Cámara por el Partido de la U es el elegido para tener todo el apoyo de la casa Monsalvo Gnecco.
Última actualización enero 7, 2026 a las 07:19 pm
La aparición de la matrona y líder de la familia más poderosa a nivel político y administrativo del Cesar, Cielo Gnecco, les da otro plus a las elecciones a la Cámara de Representantes.
Fue hasta el 6 de enero, en el marco del cumpleaños 476 de Valledupar, cuando Doña Cielo se dejó ver en público y acompañada de quienes serán respaldados por la casa de gobierno departamental en los comicios del 8 de marzo, ellos son: Gumer De la Peña y José Alfredo Gnecco.
Pero no solo fue la lideresa, a su lado estuvieron la gobernadora Elvia Milena Sanjuan y el diputado, Jorge Popo Barros, en síntesis, toda la maquinaria aceitada para encender motores y alcanzar las curules en el Congreso de la República.
¡Feliz Cumpleaños Valledupar!
— Gumer De La Peña (@gumerdlp) January 7, 2026
Acompañamos los actos conmemorativos por el aniversario 476 de nuestra capital, Valledupar.
Qué alegría poder compartir este momento, en un escenario que significa mucho para la ciudad: el tradicional barrio El Carmen. pic.twitter.com/lAGpGDuUV4
Además, la ‘Casa Gumerista’ o sede del candidato oriundo del sur del Cesar, quedó establecida en el mismo sitio donde estuvieron en otrora Elvia Milena Sanjuan, Eliécer Salazar y otros aspirantes a fines de la casa Monsalvo Gnecco.
Pero no fue solo en Valledupar. Gumer llevó al senador José Alfredo Gnecco a Río de Oro, al Festival de la Leyenda de la Matanza del Tigre, donde se vieron efusivos, pintados y bailando, al mejor estilo durante las campañas políticas.
Así, el panorama a las elecciones a la Cámara por el Cesar se despeja entre colores azules, verde y amarillos, liderados por los conservadores, seguidores por la U y cerrando con el Pacto Histórico.