24 junio, 2019
El proyecto comprendió la pavimentación de 1.5 kilómetros en doble vía, donde el primer tramo conecta desde Mercabastos hasta el intercambiador de la Avenida 450 años. Su inversión fue de $18.300 millones y fue ejecutada en ocho meses.
Última actualización junio 24, 2019 a las 10:47 am
Con dos nuevas vías cuenta Valledupar al suroccidente y noroccidente de la ciudad, obras lideradas por la Gobernación del Cesar para contribuir a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte.
El gobernador Francisco Ovalle Angarita inauguró dos tramos viales, uno de ellos cuenta con 1.5 kilómetros en concreto rígido y hace parte de la avenida Adalberto Ovalle, ubicada en la comuna cuatro.
La avenida Adalberto Ovalle, nombrada así en homenaje al exgobernador y padre de Francisco Ovalle, tiene una longitud de ocho kilómetros y está proyectada para ser intervenida en tres fases hasta llegar al centro recreacional La Pedregosa. Esta primera etapa consta de 1.5 kilómetros que va desde la salida para Bosconia, a la altura de Mercabastos hasta empalmar con la avenida 450 Años, suroccidente de Valledupar.
Ovalle Angarita se refirió a la labor de su padre y exgobernador, Adalberto Ovalle Muñoz, quien se desempeñó como abogado constitucionalista, gobernador, representante a la Cámara y presidente de esa corporación, diputado, concejal, magistrado, juez promiscuo y dirigente gremial del sector agropecuario.
“Mi agradecimiento a mi padre es eterno, fue quien me impulsó y apoyó en la carrera pública, de él aprendí a ser diligente, a servir, a trabajar por el bien de los demás y a ayudar a quien más lo necesite”, dijo el gobernador del Cesar.
Al acto asistieron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli; parlamentarios, diputados, concejales, líderes sociales y habitantes de los sectores beneficiados.
En el barrio La Nevada se entregaron 510 metros lineales construidos en concreto en la diagonal 10, noroccidente de Valledupar. Es una obra que beneficiará a la comunidad, especialmente a los más de 3.000 estudiantes de la Institución Educativa Ricardo González González.
Miguel Antonio Suárez, rector de la institución educativa dijo “para nuestra comunidad esta obra representa seguridad, por aquí atracaban a los alumnos, las motos pasaban a toda velocidad generando otro peligro, botaban basura y muchas veces animales muertos generando problemas de salubridad, estamos felices con esta obra”.
La iniciativa que mejorará la movilidad y el entorno en este sector de la comuna cinco tuvo una inversión de $3.156 millones.
La diagonal 10 hace parte de un paquete de obras que se vienen atendiendo en la ciudad con recursos compartidos entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, con el objetivo de preparar la ciudad para la llegada de más buses articulados que transitaren por estas avenidas y presten un mejor servicio a la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: