Generales

16 octubre, 2020

Los cuatro medicamentos que la OMS descartó para tratar el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, aseguró que estos cuatro medicamentos tienen “poco o ningún efecto” para contrarrestar el Covid-19.

Los tratamientos con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón tienen «poco o ningún efecto» en la reducción de la mortalidad a los 28 días o en la evolución hospitalaria de pacientes hospitalizados con COVID-19, según los primeros resultados del ensayo ‘Solidaridad’ puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En solo seis meses, este estudio, el mayor ensayo de control aleatorio del mundo sobre opciones terapéuticas del COVID-19, ha generado pruebas concluyentes sobre la eficacia de estos medicamentos de nueva aplicación para el tratamiento del coronavirus.

En el estudio, que abarca más de 30 países, se examinaron los efectos de esos tratamientos en la mortalidad general, la iniciación de la ventilación y la duración de la estancia hospitalaria en los pacientes.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Está cerca un rebrote de COVID-19 en Colombia?

Otros usos de los fármacos, por ejemplo, en el tratamiento de pacientes en la comunidad o para la prevención, tendrían que examinarse mediante diferentes ensayos.

Según la OMS, los progresos logrados por el ‘Solidaridad’ demuestran que es posible realizar grandes ensayos internacionales, incluso durante una pandemia, y ofrecen la promesa de responder de manera rápida y fiable a cuestiones críticas de salud pública relativas a la terapéutica.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...