Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Los contagiados con COVID-19 podrán ser vacunados en Colombia? Esto dijo Duque

22 febrero, 2021

El anuncio se hace teniendo en cuenta la información de expertos en la salud y los resultados en otros países.

602f052cc487b


Luego de cumplirse el sexto día de vacunación contra el COVID-19 en Colombia, el presidente Iván Duque aclaró uno de los interrogantes más comunes entre los ciudadanos. El jefe de Estado anunció que las personas que estuvieron contagiadas con el virus y ya superaron los 90 días, podrán ser vacunadas.

«Hemos visto que en las últimas semanas se ha presentado una evolución positiva y es que las personas que han tenido el Covid-19 pueden ser vacunadas después de un período aproximado de 90 días», dijo el presidente en la emisión de hoy de su programa televisivo.

Por su parte el Ministerio de Salud indicó que las personas que han tenido el virus harán parte del Plan Nacional de Vacunación y quedarán asignadas a la fase y etapa que inicialmente les corresponde de acuerdo a los principios de priorización

TE INTERESARÍA LEER: Alexandra Machado, la mujer dirigirá la tierra de Rigoberto Urán

El anuncio se hace teniendo en cuenta la información de expertos en la salud y los resultados en otros países en donde se ha llegado a la conclusión que los contagiados sí harán parte del programa de vacunación.