Política

22 febrero, 2021

Alexandra Machado, la mujer dirigirá la tierra de Rigoberto Urán

De acuerdo a la Registraduría, de 24.296 personas que estaban habilitadas para votar en Urrao, solo 8.671 asistieron a las urnas.

En la misma cuerda política quedaron las decisiones políticas y administrativas para el municipio de Urrao, en Antioquia, donde Alexandra Machado Montoya fue elegida como alcaldesa.

La mujer de 43 años de edad es la viuda del anterior mandatario, Jhon Jairo Higuita, quien murió hace dos meses por COVID-19.

Ella es administradora de empresas agropecuarias y ganó gracias a la coalición ‘Que Urrao siga siendo un campo para todos’ (Liberal, Verde, Centro Democrático). Alcanzó 6.046 votos, que equivalen al 69,73 % del total de sufragios.

De acuerdo a la Registraduría, de 24.296 personas que estaban habilitadas para votar en Urrao, solo 8.671 asistieron a las urnas.

TE INTERESARÍA LEER: Grupo Arce se quedó con más del 72 % de las vacunas antiCOVID en Valledupar

Las elecciones atípicas fueron organizadas teniendo en cuenta la falta absoluta del alcalde titular, ocasionada por la nulidad del acto de elección en los municipios de Páez y el fallecimiento de los alcaldes de Urrao y Tenerife, elegidos el pasado 27 de octubre de 2019. Los nuevos mandatarios gobernarán continuando el ciclo de sus predecesores hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Urrao es la tierra donde nació el ciclista Rigoberto Urán, allí tiene residencia, es amante de sus caminos para entrenar y siempre ha trabajado por el bienestar de su pueblo.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...