Generales

1 diciembre, 2020

Los compromisos del gobernador Monsalvo con el gremio de arroceros

La producción de los arroceros del Cesar es de unas 20.000 hectáreas, con los cultivos generan cerca de 3.000 empleos directos.

Con infraestructura vial, ampliación de una planta de secamiento y gestionar ante el Gobierno Nacional proyectos de irrigación para los cultivos, fueron los compromisos del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, con el sector arrocero del departamento.

Tras un encuentro con los miembros del Comité de Arroceros Cesar-La Guajira, que incluyó un recorrido por planta de secamiento, almacenamiento y trilla de Fedearroz, Monsalvo explicó que su proyección es fortalecer a los pequeños y medianos productores.

“Nuestro compromiso con todos los sectores productivos es prioritario, por eso adelantamos una mesa de trabajo con el gremio arrocero, a fin de avanzar en el fortalecimiento de su productividad para que la infraestructura actual con la que cuenta crezca, prácticamente el problema que tienen es la intermediación, y los grandes pulpos del poder en las compras del producto”, indicó el mandatario.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Ni medios de comunicación se salvan! Roban en oficina de RTA Noticias

La producción de los arroceros del Cesar es de unas 20.000 hectáreas, con los cultivos generan cerca de 3.000 empleos directos.

El Gobernador del Cesar manifestó su disposición de apoyar a los pequeños y medianos productores en la ampliación de la planta de secamiento, cuya construcción se propició en su primer gobierno como una gran infraestructura productiva que está funcionando, pero que requiere crecer para que los productores puedan embodegar sus cosechas durante varios meses para que los precios no los afecten, que es uno de los grandes problemas que tenían.

“Anteriormente entre los intermediarios y los pulpos de compra jugaban con ellos porque no tenían arroz seco, sino verde que es perecedero y se vencía a los tres días, con esta planta de secado pueden almacenarlo por más tiempo”, dijo Monsalvo.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...