Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Los colombianos habilitados para votar en las consultas de partidos

Un total de 151.981 mujeres y 152.337 hombres están habilitados para votar, en 384 mesas ubicadas en 134 puestos de votación. Para conocer su lugar de votación los colombianos deben consultar en la página web de la Registraduría.

VOTACIONES CONSULTAS_PRIMERALÍNEA
Del total de los villanueveros habilitados para sufragar, 9.755 son mujeres y 9.131 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 19 mesas distribuidas en un solo puesto de votación en todo el municipio.


El domingo 26 de mayo se realizarán en 12 municipios del país, las consultas de partidos políticos para elegir los candidatos a las elecciones de Autoridades Territoriales.

“304.318 colombianos están habilitados para votar en estas zonas del país, en 384 mesas que se instalarán en 134 puestos de votación”, informó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

El alto funcionario recordó que “las inscripciones de cédula que se desarrolla en el país es para votar en las elecciones de autoridades territorial que se realizarán el 27 de octubre, no aplican para las consultas”.

Los colombianos deben tener en cuenta que las consultas de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático se realizarán en los siguientes municipios:

  • Nariño y Támesis (Antioquia)
  • Santa Rosa (Bolívar)
  • Pensilvania (Caldas)
  • Simijaca (Cundinamarca)
  • Marsella (Risaralda)
  • Honda y Líbano (Tolima)
  • Villanueva (La Guajira)
  • Bolívar, Caicedonia, Yumbo (Valle)

En estos municipios podrán sufragar todos los habitantes del municipio, mayores de edad, habilitados en el censo electoral. 2.588 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación el domingo 26 de mayo.

En Villanueva

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó a 18.886 ciudadanos para votar en el municipio de Villanueva, La Guajira, este domingo 26 de mayo en las consultas de partidos.

Del total de los villanueveros habilitados para sufragar, 9.755 son mujeres y 9.131 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 19 mesas distribuidas en un solo puesto de votación en todo el municipio. 132 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: