Política

29 octubre, 2019

Los alcaldes más jóvenes de Colombia están en la Costa Caribe

Dos jóvenes de 18 y 19 años inician su carrera política en la alcaldía de sus municipios.

La Costa Caribe, región en donde los vientos frescos se agradecen como la lluvia en verano sigue deparando sorpresas por las recientes elecciones regionales del pasado domingo.

Una de las curiosidades las protagoniza el municipio de Ovejas, Sucre, donde el 57,85% de los sufragantes eligieron como nuevo alcalde a un joven de 18 años.

Freddy Orlando Ricardo Cantillo, del Partido Conservador se llevó el triunfo en las urnas con 9.553 votos, casi 3.400 votos más que Antonio José García, su más cercano rival en las urnas que contabilizó 6.155 pepeletas.

El alcalde más joven de Colombia cursa segundo año de derecho de la Universidad Libre de Barranquilla, la cual deberá abandonar para ponerse en frente de la alcaldía.

Cabe destacar la amplia participación de los habitantes de Ovejas, quienes totalizaron un 78,06% de los votantes habilitados haciendo uso del derecho al sufragio, según cifras de la Registraduría.

El segundo alcalde más joven es Andrés Felipe Racero, de 19 años, y quien se adjudicó la victoria en los comicios celebrados en Los Córdobas, departamento de Córdoba.

El candidato del Partido de la U ganó las elecciones con el 55,06% de los votos frente al candidato del Centro Democrático que alcanzó un 43,09%.

En este municipio la participación también superó el 71% de los votantes habilitados para ejercer su derecho al sufragio.

Augusto Ramírez Uhía sigue siendo el alcalde electo más joven de Valledupar con 33 años al momento de posicionarse en el cargo. Le siguen Mello Castro quien ganó los comicios con 35 años cumplidos.