Generales

26 marzo, 2020

Los 5 productos que más consume Valledupar en la cuarentena por coronavirus

Los productos de la canasta familiar tienen un alza hasta del cien por ciento, mientras que otros de aseo comenzaron a escasear en supermercados de la ciudad.

Los productos de la canasta familiar se convierten en los más apetecidos por estos días en el mundo entero, dada la emergencia sanitaria producto de la propagación del coronavirus COVID-19.

Valledupar cuenta con abastecimiento suficiente para la alta demanda en supermercados, tiendas y plazas de mercado. Las autoridades habilitaron un pico y cédula para acceder a los productos, durante los 19 días de cuarentena establecidos por el Gobierno Nacional.

TE INTERESARÍA LEER: Kilo de queso a $30.000, canasta de huevo a $20.000: denuncias por sobrecosto de alimentos en Valledupar

El incremento de precios especialmente en depósitos y tiendas de barrios generó inconformidad entre la ciudadanía, quienes desde las redes sociales muestran los precios actuales. La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Agricultura se pronunció por este hecho.

¿Cuáles son los productos más consumidos en Valledupar?

Teniendo como referencia las compras en supermercados y tiendas de barrios, en un sondeo rápido, PRIMERA LÍNEA estableció los productos más solicitados, comprados y casi que agotados actualmente en Valledupar.

  1. Huevos: este producto, originario del campo, se convierte en el más solicitado por los vallenatos. Sin embargo, se denuncia que una canasta antes de la emergencia sanitaria tenía precio de $8.000 y actualmente se está vendiendo hasta en $22.000.
  2. Queso: Un derivado de la leche se convierte en el segundo producto más apetecido por estos días, cosa que lo llevó a pasar de $14.000 a $18.000 el kilogramo. En casos más graves el valor es de $20.000.
  3. Granos: Se convierten en la tercera opción de los vallenatos, especialmente el arroz, así como frijol, lenteja, alverja y maíz. Todavía no hay especulación en precios.
  4. Carnes frías: Productos rápidos de preparar, digerir y mantener refrigerados como salchicha, mortadela, salchichón, entre otros han sido agotados por clientes en supermercados y centros autorizados de venta.
  5. Pollo: Muy poca cantidad de aves se alcanzan a comprar en distintos supermercados. Actualmente hay desabastecimiento en las tiendas de los distintos barrios.

Además de estos productos, el cloro (hipoclorito de sodio) comenzó a ser llevado en grandes cantidades debido a que según expertos es uno de los más apropiados para desinfectar superficies y alejar el coronavirus (COVID-19) en casas, oficinas y grandes sitios.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...