26 marzo, 2020
Los productos de la canasta familiar tienen un alza hasta del cien por ciento, mientras que otros de aseo comenzaron a escasear en supermercados de la ciudad.
Última actualización marzo 26, 2020 a las 07:11 pm
Los productos de la canasta familiar se convierten en los más apetecidos por estos días en el mundo entero, dada la emergencia sanitaria producto de la propagación del coronavirus COVID-19.
Valledupar cuenta con abastecimiento suficiente para la alta demanda en supermercados, tiendas y plazas de mercado. Las autoridades habilitaron un pico y cédula para acceder a los productos, durante los 19 días de cuarentena establecidos por el Gobierno Nacional.
TE INTERESARÍA LEER: Kilo de queso a $30.000, canasta de huevo a $20.000: denuncias por sobrecosto de alimentos en Valledupar
El incremento de precios especialmente en depósitos y tiendas de barrios generó inconformidad entre la ciudadanía, quienes desde las redes sociales muestran los precios actuales. La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Agricultura se pronunció por este hecho.
Además de estos productos, el cloro (hipoclorito de sodio) comenzó a ser llevado en grandes cantidades debido a que según expertos es uno de los más apropiados para desinfectar superficies y alejar el coronavirus (COVID-19) en casas, oficinas y grandes sitios.