Política

29 julio, 2020

Lo que viene para Álvaro Uribe en la Corte Suprema: ¿le dictarán orden de captura?

El proceso por manipulación de testigos tiene contra las cuerdas al expresidente y hoy senador de la República. ¿Lo hallarán culpable?

Se agita el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia. El magistrado César Reyes ya radicó la ponencia para definir la situación jurídica del hoy senador, en el caso que se sigue por manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción de la Corte definiría si el líder del Centro Democrático debe ser detenido o puede seguir en libertad mientras avanza el proceso en su contra, después de que se denunciara supuestas maniobras para cambiar la versión de Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos que lo señalaba de tener nexos con el paramilitarismo. También se podría determinar si el senador debe tener alguna restricción mientras avanza el proceso.

TE INTERESARÍA LEER: Link para ver el capítulo 7 de Matarife, la serie que tiene sudando a Álvaro Uribe

Aunque no se conoce el fondo de la ponencia se sabe que esta semana entraría el alto tribunal en el debate de lo que sigue en el proceso contra Uribe.

En octubre del año pasado el senador del Centro Democrático rindió versión ante la Corte en la investigación por fraude procesal y soborno que se abrió luego de que la Corte decidiera archivar el proceso contra Iván Cepeda también por manipulación de testigos y en su lugar ordenar indagar a Uribe.

Por ahora, Álvaro Uribe sufre uno de los momentos más cruciales en Colombia. Primero por los señalamientos en la serie Matarife, que no ha podido obligar a dejar de publicar semanalmente un capítulo en YouTube.