26 enero, 2021
No es la primera vez que la modelo se aventura a dar “peligrosos consejos” de salud. Brebajes amazónicos para tratar el cáncer e invitaciones a no vacunarse hacen parte de la lista de sugerencias de París en contravía de toda evidencia médica.
Última actualización enero 26, 2021 a las 05:47 pm
La dj Natalia París, ha sido duramente criticada luego de que la modelo publicara un breve video en su cuenta de Instagram, en el que ofrecia su trabajo a sus seguidores, en medio de un yate sobre el mar.
Sus seguidores al notar la presencia de decenas de personas sin tapabocas, la cuestionaron sobre dicha fiesta: “¿Sin tapabocas? ¿No corren riesgos?” preguntó una usuaria a lo que la empresaria respondió: “Todos tomamos dióxido de cloro, nadie se enferma”, luego recomendó la cuenta donde lo podría comprar.
A pesar de las críticas y los mensajes de alerta que los seguidores le publicaron a Natalia, ella insistió en que tomar dióxido de cloro era la solución para salvar a mucha gente. “Tomen dióxido de cloro: en Perú se salvaron muchos pacientes, cientos con dióxido de cloro. Hora de despertar”, señaló y luego agregó, refiriéndose a esa sustancia: “Nos va a salvar de la vacuna”.
La cuenta que Natalia París recomienda en su Instagram es a Samir Namen (@samir_namen111) que también lo vende y lo aconseja, pese a todas las advertencias sanitarias por evitar su consumo. Con más de 11 mil seguidores, Namen se presenta como “Life coach” y “terapeuta holístico”.
Justamente, el año pasado, cuando se dieron a conocer casos de personas que estaban tomando dióxido de cloro como “la cura para el coronavirus”, la OPS publicó un comunicado oficial en el que recomendó a los médicos no usar esta sustancia para tratar el virus.
TE INTERESARÍA LEER: Juez condenó a ‘Tuto’ Uhía por corrupción al sufragante
“La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, se afirma en el documento.