Generales

18 febrero, 2021

Llegó la vacuna contra el COVID-19 a Valledupar

Sobre las 2:30 de la tarde, un avión de la empresa Avianca trajo el primer lote de vacunas que será aplicado en el Cesar, con 1.050 dosis.

Hasta la pista del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, ingresaron para recibir el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para aplicarlo en el Departamento del Cesar.

Se recibieron las 1.050 dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegaron la tarde del jueves a Valledupar para el viernes 19 iniciar la vacunación en los distintos centros asistenciales.

TE INTERESARÍA LEER: Un hospital y una clínica, primeros en tener aplicación de vacuna contra COVID-19 en Valledupar

“Estamos muy contentos recibiendo las vacunas para Valledupar. Esta es la vacuna de la esperanza, de la prosperidad; estamos listos y preparados para vacunar a todo Valledupar”, dijo Mello Castro González.

Una mujer, la primera vacunada

Al recibir las dosis para Valledupar, el Alcalde de Valledupar y el Secretario de Salud departamental trasladaron el material al cuarto frío del departamento, para luego ser distribuidas a las IPS.

La primera vacuna se aplicará a la enfermera jefe de la unidad de COVID del Hospital Rosario Pumarejo de López y en la red privada, a un médico internista intensivista de la Clínica de Alta Complejidad y otro galeno del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Se trata de Hovalniz Francisco Molina Suárez, de 42 años de edad y 20 trabajando en esta profesión.