Generales

16 febrero, 2021

Un hospital y una clínica, primeros en tener aplicación de vacuna contra COVID-19 en Valledupar

El Ministerio de Salud anunció la llegada de las vacunas para el viernes 19 de febrero. Autoridades instalaron Puesto de Mando Unificado.

Este miércoles, Colombia pone en marcha el Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo lograr la inmunización superior al 70 % de los ciudadanos contra el coronavirus COVID-19. Sincelejo y Montería son las ciudades escogidas para aplicar las primeras vacunas.

Ante el llamado y confirmación por parte del Ministerio de Salud de la distribución de los biológicos a distintas regiones del país, Valledupar iniciará la fase de vacunación este viernes 19 de febrero, según se confirmó por parte de las autoridades nacionales y locales.

Este martes, se instaló un Puesto de Mando Unificado liderado por el alcalde Mello Castro González, quien dio a conocer detalles que en conjunto a la Gobernación del Cesar realizarán en Valledupar y los otros 24 municipios del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: Gobierno Monsalvo pide autorización a la Asamblea para tramitar nuevo empréstito

“Hemos hecho una mesa de trabajo en articulación con el gobierno departamental, Secretaría de Salud, gobierno y Fuerza Pública para establecer la estrategia y articulación para la jornada de vacunación”, dijo Mello Castro González.

Aplicación de vacuna en Valledupar

Para Valledupar se esperan 1.050 dosis, este 19 de febrero, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Salud, para iniciar con su aplicación al talento humano de primera línea en las instituciones de salud.

Al Hospital Rosario Pumarejo de López y la Clínica Alta Complejidad del Caribe llegarán las primeras vacunas contra COVID-19, todo porque allí funcionan hoy en días las unidades de cuidados intensivos para atender los pacientes contagiados con este coronavirus.

“Los indicadores nos muestran que tuvimos una de las tasas de letalidad más baja de la costa y eso quiere decir que tenemos el reto importante de cumplir con la jornada de vacunación de la mano de las EPS e IPS para que sea acorde con lo que está exigiendo el Gobierno Nacional”, explicó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Valledupar tiene un acumulado de 26.847 casos, de los 39.804 en todo el Cesar. Se han recuperado 37.912, se encuentran aislados en casa 654, hospitalizados en sala 28 y en UCI, 60. Los fallecidos llegan a 1.150.