3 enero, 2025
Las autoridades avanzan en la identificación de los responsables de esta masacre que cobró la vida de una familia completa y que ha impactado al Cesar y Colombia.
Última actualización enero 3, 2025 a las 12:29 pm
En un silencio prolongado permanece el municipio de Aguachica, desde el pasado 29 de diciembre, cuando más de 20 disparos segaron la vida de una familia entera: los Lora Rincón, quienes dedicaron sus días a predicar y compartir la palabra de Dios.
Aún en medio de detalles que cada día se revelan con sigilo para no perder la pista de los autores materiales de esta masacre, la pregunta alrededor de este hecho de sangre sigue rondando, ¿por qué acabaron con sus vidas?.
TE INTERESARÍA LEER: Encuentran motocicletas utilizadas en la masacre de Aguachica
En nuevas declaraciones, Nilson Hernández, personero de Aguachica, y primo de la familia Lora Rincón, confirmó que Ángela, hija de los pastores Marlon y Yurley, quienes también perecieron en el ataque, estaba recibiendo llamadas extorsivas desde hace dos meses.
El Personero, en entrevista con Blu Radio, mencionó que tales llamadas extorsivas, al parecer, eran procedentes de la cárcel de Cómbita, Boyacá, “Ella me llamó a decirme que la estaban llamando de cierto número telefónico y me manifestó que estaba recibiendo una llamada como amenazante, que tenía miedo, pero no tengo conocimiento de lo que le estaban diciendo. Yo intenté calmarla porque me pasó algo similar y me dijeron que ese número del que ella recibía la llamada correspondía a un lote de sin que delincuentes compraron e ingresaron a una cárcel para hacer las llamadas, eso la calmó un poco”, dijo en la entrevista.
Nilson Hernández ha manifestado que, lo que inicialmente pensaron es que la extorsión a Ángela podría derivar del registro mercantil de su emprendimiento de camisetas con mensajes cristianos, sin embargo, y ante la magnitud de los hechos, con gran preocupación pide se tome en cuenta que desde que asumió como personero de Aguachica también ha recibido amenazas.
Mientras las investigaciones avanzan, las autoridades aumentaron a 50 millones de pesos, la recompensa para quienes den con el paradero de los responsables de esta masacre registrada el pasado 29 de diciembre en Aguachica y que fueron sepultados este 2 de enero.