Generales

2 diciembre, 2019

Las pruebas que Jorge Oñate llevará a la Fiscalía para zafarse del asesinato de su primo

El Jilguero de América fue citado por la Fiscalía a un interrogatorio por el homicidio de Efraín Ovalle Oñate, el exconcejal de la Paz, Cesar.

Booking.com

El próximo viernes 06 de Diciembre Jorge Oñate, en compañía de su abogado Julián Quintana pondrán la cara ante el fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales, en la sede del Palacio de Justicia de Valedupar.

El cantante responderá a un nuevo interrogatorio relacionado a la muerte de Efraín Ovalle Oñate, exconcejal asesinado en febrero de 2012, caso por el cual Jorge Oñate cumplió citación con la Fiscalía en septiembre de 2014.

A muy poco para demostrar que Jorge Oñate es inocente

Daniel Julián Quintana, abogado del cantante, afirma estar preparado para poner un alto a las especulaciones y librar a su cliente del caso con el que se le relaciona.

Para ello tiene preparada una lista de pruebas técnicas y documentales que demuestran la no vinculación de su defendido en el asesinato de su primo.

«Tenemos unos audios donde la persona que era el testigo estrella de la Fiscalía llama a extorsionar al maestro Oñate y le dice que si no le da dinero va a inventara cosas en contra suya para que lo metan a la cárcel», reveló el exjefe del CTI y ahora abogado.

La defensa del Jilguero de América dice tener pruebas que demuestran cómo la familia del exconcejal asesinado contrató a falsos testigos para relacionar a su cliente en el caso.

«Son unas consignaciones que le hizo la familia del occiso a estos testigos, precisamente para que hablaran en contra de Oñate», dijo.

Ante las pruebas, Quintana pedirá al fiscal que desvincule el nombre de Oñate en la investigación y archive el expediente.

«Incluso, el maestro Jorge Oñate no conoce a estas personas y nunca ha tenido una relación ni siquiera indirecta con estos personajes y todas estas evidencias serán presentadas a la Fiscalía y seguramente en la misma diligencia vamos a pedir que la Fiscalía lo más pronto posible archive el proceso», recalcó.

El Jilguero de América y próximo homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata expresó tranquilidad y paz ante la cita que tiene con la Fiscalía el próximo 06 de diciembre.

“Yo voy hoy a la audiencia muy tranquilo y consciente de que yo no he hecho eso, de que yo soy inocente”, dijo.

Jorge Oñate se quedó sin estatua pero con busto en Valledupar