Farándula

29 noviembre, 2019

Jorge Oñate se quedó sin estatua pero con busto en Valledupar

El Jilguero de América había pedido una estatua como la Diomedes Díaz, pero la Gobernación del Cesar no tenía recursos suficientes para complacerlo.

Booking.com

Jorge Oñate por ahora no tendrá una estatua como su colega Diomedes Díaz, dado que la Gobernación del Cesar le rindió un homenaje en un nuevo parque construido en el barrio Don Alberto, pero con un busto.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó a los habitantes y directivos de la Junta de Acción Comunal del sector, el moderno y colorido escenario con presencia del Jilguero de América.

TE INTERESARÍA LEER: Peter Manjarrés se alista para develar su estatua en Valledupar

La inversión fue de $7.018 millones, destinada por la administración Ovalle Angarita, con lo que se construyó en área de 3.6 hectáreas, terreno donado por la Alcaldía de Valledupar, una amplia plazoleta, ciclorrutas, tres pasos peatonales sobre la acequia Las Mercedes y barandas de protección a ambos lados del afluente, cancha multifuncional sintética, kioscos, parques infantiles, senderos ecológicos, jardinerías, dotación de mobiliarios, luminarias tipo led, seis ductos para conducción de las aguas lluvias y una extensa y nutrida arborización. 

“Esta obra genera un desarrollo muy importante para este sector, puesto que permitirá reactivar la recreación y permitirá más la interacción entre vecinos, genera espacios culturales de participación comunitaria, aquí se pueden desarrollar competencias y prácticas deportivas, es una de las zona de crecimiento de la ciudad que reclamaba espacios acordes para formar jóvenes más activos y alejados de malas prácticas”; dijo el gobernador Francisco Ovalle.

El cantante Jorge Oñate agradeció por el homenaje, que fue diseñado y ejecutado por el escultor Jhon Peñaloza. La obra permanece ubicada a una orilla del parque, ubicado al suroccidente de Valledupar, a unos metros del Batallón La Popa.

Otros beneficios adicionales de la obra es que facilita el tránsito vehicular en la zona descongestionando la circulación, brindará un fácil acceso a la fuerza pública para combatir delitos en una zona que estará totalmente iluminada y permitirá el ingreso de ambulancias. 

Fabio Delgado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio manifestó “estamos complacidos con nuestras administraciones por la cantidad de obra que nos han traído al sector, esto nos proyecta al desarrollo y tiene un componente tan importante como el deporte que es una herramienta efectiva en la educación de nuestros niños, a través del deporte se forman los valores para el crecimiento personal, nuestra gratitud es inmensa con el Gobernador, ésta es la realización de un sueño”.

Al acto también asistieron los diputados Camilo Lacouture, Pedro Santana, José Mario Rodríguez Barriga; el alcalde de Chiriguaná, Eduardo Esquivel, entre otras personalidades.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...