Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Las pistas en el asesinato del abogado Edwin Puello

Edwin Puello Santana estudió Derecho en la Universidad Popular del Cesar, oficiaba como abogado penalista y fue ultimado de cinco disparos en un barrio de invasión en el municipio de Maicao, La Guajira.

EDWIN PUELLO_PRIMERALÍNEA2
Una de las pasiones de este abogado era la música vallenata.


Sin dar a conocer muchos detalles y con más incertidumbre que hipótesis sobre el autor, manejan las autoridades del Municipio de Maicao, La Guajira, el asesinato de Edwin Puello Santana.

El abogado, egresado de la Universidad Popular del Cesar, llegó a Maicao procedente de Barranquilla, ciudad en la que estaba residenciado hace más de 15 días.

“Hablamos por la mañana y me comentó que iría a Maicao a realizar una vuelta, por la tarde lo llamé pero no me respondió y sobre las 2:30 de la madrugada me avisaron sobre su muerte”, le dijo un amigo de Edwin Puello a PRIMERA LÍNEA.

El crimen del hombre de 34 años según autoridades en La Guajira se realizó por una persona que viajaba con él en su vehículo y quien sería el responsable de impactarlo a bala en cinco ocasiones a la altura de la cabeza. El hecho se presentó en la calle 15D bis con carrera 39 del barrio de invasión conocido como San Francisco, zona peligrosa del municipio fronterizo.

Cabe recordar que Edwin José Puello Santana oficiaba como abogado penalista y uno de los casos que llevaba era el de Juan Mindiola, quien fue denunciado por la cantante Ana del Castillo.

Exclusivo: primeras hipótesis

Una fuente de PRIMERA LÍNEA contó la forma de cómo habrían sucedido los hechos, la noche del lunes 15 de abril en Maicao.

En primer lugar, indicó que no sería una, sino tres personas las que participaron en el asesinato y el hecho estaría vinculado a un caso donde Edwin Puello fue abogado y logró que condenaran a un hombre por el delito de abuso sexual.

Lo primero hecho por Puello Santana fue llegar a Maicao para buscar un dinero que debían entregarle personalmente.

“Un hombre lo aborda y lo guía durante el tiempo en que está aquí esperando el pago. Sin embargo el pago nunca llegó. El lugar donde ocurrieron los hechos es peligroso, así como las torres de Nando Marín en Valledupar, frontera con una invasión”, le relató la fuente a este medio de comunicación.

Agregó que nadie entiende cómo llegó Edwin Puello conduciendo el vehículo hasta el sitio y supuestamente “en el carro iban otros dos sujetos”.

También se conoció que fueron varias horas de recorrido por el municipio esperando el pago.

¿Qué dicen los medios?

En la información conocida por PRIMERA LÍNEA de periodistas guajiros, se encontró que la familia de Edwin José Puello Santana no tenía conocimiento de que estuviese en Maicao.

“Ellos están sorprendidos porque él los llamó desde Barranquilla y apareció en Maicao, no saben qué venía a hacer a Maicao porque no tenían conocimiento de un caso en este municipio. Las autoridades poco han dicho de las causas del homicidio”, indicó una fuente que pidió reserva de su nombre.

Diario del Norte aseguró que el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, descartó que el homicidio haya sido perpetrado por un supuesto hurto. “Queda descartado pues en el vehículo encontraron sus pertenencias», afirmó Molina.

Hasta ahora, la Policía Nacional en La Guajira no ha dado un parte oficial y con este son tres las muertes violentas producto de ataques con arma de fuego en los últimos cuatro días en Maicao.

El cuerpo de Puello Santana ya fue trasladado a Valledupar donde será velado hasta el próximo viernes 18 de abril, cuando sea llevado a un cementerio de la ciudad.

En redes lamentan su muerte

El homicidio de Edwin Puello Santana enlutó a sus familiares, amigos y allegados en Valledupar, quienes desde las redes sociales han manifestado su inconformismo y además algunos han dejado mensaje de ánimo.

La oficina de egresados de la Universidad Popular del Cesar también emitió una tarjeta lamentando el fallecimiento de Edwin Puello.