Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La última visita de Freddy Rincón al Estadio Pascual Guerrero

16 abril, 2022

El cuerpo del exfutbolista regresó este viernes a la capital vallecaucana para recibir homenajes y luego cristiana sepultura por la tarde.

CUERPO FREDDY RINCÓN CALI
A las 10:40 a.m. la avioneta HK- 4655, proveniente de Buenaventura aterrizó con el féretro del exfutbolista de la Selección Colombia.


Última actualización abril 16, 2022 a las 07:44 am

No es un día para estar asustado por un clásico contra su equipo del alma. Tampoco llega a defender los colores del América. Freddy Rincón siente el bullicio del Estadio Pascual Guerrero por última vez.

A las 10:40 a.m. la avioneta HK- 4655, proveniente de Buenaventura aterrizó con el féretro del exfutbolista de la Selección Colombia, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Hasta allí llegó, Camilo Zamora, un joven hincha quien con su celular grabó minuto a minuto todo el proceso. “Freddy fue un grande del fútbol colombiano. Quizás el mejor jugador que ha dado nuestro país. Es una lástima verlo partir. Que haya paz en su tumba, puntualizó el fan.

El cuerpo de Rincón arribó acompañado de una familiar, quien después abordó también el coche fúnebre que tomó ruta hacia Cali en medio de una pequeña avanzada con refuerzos del cuerpo de la Policía Metropolitana y de agentes de tránsito. Su destino fue la funeraria Los Olivos, ubicada al sur de la capital del Valle del Cauca, donde el cuerpo permanecerá en nevera hasta el sábado 16 de abril de 2022.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son las otras personas que iban con Freddy Rincón en grave accidente de tránsito

En las afueras de la funeraria, el primero en recibir la avanzada con el féretro fue ‘Chirapo’ el hincha que, a punta de vender manillas con la tricolor colombiana y tejidas por él mismo, ha logrado estar presente en cada partido jugado por la selección de fútbol desde la época de los 90, la misma década en la que Rincón comenzó a hacer historia deportiva con sus potentes remates y definiciones al arco.

‘Chirapo’ no se pierde partido del equipo nacional desde que, a sus 14 años, fue testigo del gol que Rincón anotó contra Alemania. El fuerte calor del medio día en la Sultana del Valle y su traje cubierto con tiras de tela amarillas, azules y rojas no fueron impedimento para que le diera su último adiós: “Lo vi jugar en el América de Cali y varias veces en Barranquilla. Él mismo a veces cuando me veía, me daba para pagar mi hotel. Me decía: “usted es un berraco ¿Cómo sobrevivís vendiendo manillas?”, comentó con nostalgia. En una oportunidad en Barranquilla, Rincón le dijo a ‘Chirapo’ que les diera manillas a todos los asistentes. Alcanzó a entregar 100, las que le quedaban. El exjugador se las pagó como aporte a su esfuerzo por su fiel acompañamiento.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó hasta el lugar y allí confirmó a los medios de comunicación que hoy sábado 16 de abril, los ciudadanos que quieran despedir al exjugador podrán tener acceso al estadio Olímpico Pascual Guerrero a partir del mediodía y hasta las 4:00 p.m.

Durante este tiempo el féretro permanecerá en cámara ardiente en el Sanfernandino antes de dirigirse hacia el Cementerio Metropolitano del Sur, para darle cristiana sepultura a Freddy Rincón, el ‘Coloso de Buenaventura’.