26 marzo, 2021
No paran de actuar los jóvenes artistas del vallenato. Este fin de semana realizarán dos presentaciones, en Turbo y Bogotá.
El tiempo se alarga y Elder Dayán parece estar muy cómodo con el acordeón de Lucas Dangond, a quien convocó luego de la renuncia que presentó Rolando Ochoa, hace más de 20 días.
Ya son seis conciertos cumplidos por estos jóvenes. El debut fue en Cartagena, después Medellín, Coveñas, Cereté y Montería. Ahora, Elder y Lucas tienen todo listo para complacer a seguidores en Turbo y Bogotá.
Sobre su nuevo acordeonero, el cantante, hijo de Diomedes Díaz, no da luces ni pistas, especialmente cuando PRIMERA LÍNEA ha expuesto el duro proceso que ha sido contratar a Sergio Luis Rodríguez, quien hoy trabaja con Jorge Celedón y no parece estar interesado en dejarlo.
TE INTERESARÍA LEER: Estrenan canción de Diomedes Díaz a siete años de su muerte
Otro firme aspirante que aparece en la baraja de candidatos es Manuel Julián Martínez, por su buena manera de tocar, carisma y reconocimiento dentro del género, aunque sería otra opción lejana dado que no ha sido tenido en cuenta en los últimos meses para acompañar al intérprete de ‘Amantes’.
Por el momento, Elder Dayán ha hecho público varios vídeos con el acordeón de Lucas Dangond, mostrándole al público la buena empatía musical y personal que existe en tarima.
El repertorio en vivo incluye canciones como ‘Amantes’, ‘La disputa’, ‘La vainita’, entre otras nuevas, pero el fuerte está en clásicos como ‘Que hubo linda’, ‘Romántico’, ‘Gracias a Dios’ y muchas más de Diomedes Díaz, así como románticas exitosas en voces de Alex Manga y Jean Carlos Centeno.