Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

La razón por la que vendedores ambulantes bloquearon acceso en el norte de Valledupar

28 junio, 2023

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Felipe Andrés Murgas rechazó el hecho presentado el día de hoy con el cierre de la vía.

Imagen de WhatsApp 2023-06-28 a las 08.56.01


Última actualización junio 28, 2023 a las 01:16 pm

Pasadas las siete de la mañana de este miércoles 28 de junio, vendedores ambulantes y estacionarios del balneario Hurtado tomaron vías de hecho en señal de protesta ante un presunto incumplimiento por parte de la administración municipal.

El motivo de bloquear el ingreso en la vía San Juan del Cesar – Valledupar, exactamente en el puente Hurtado fue un presunto abuso en el desalojo de estos por las obras que llevan a cabo en el sector conocido como playa Maravilla y que hacen parte del megaproyecto Eco-Parque del río Guatapurí que construye la alcaldía de Valledupar.

Según José Vanegas, uno de los lideres de la protesta manifestó a PRIMERA LÍNEA que la administración municipal no ha socializado el traslado de los vendedores que hasta donde conocen será al frente de playa Maravilla, exactamente en la entrada hacia el parque de la Leyenda en la carrera 4. Allí serian instalados provisionalmente los vendedores mientras terminan las obras.

TE INTERESARÍA LEER: Hombre murió desmembrado al ser arrollado en la nueva vía La Paz – Valledupar

“Los compañeros ahí no van a hacer nada porque no existe iluminaria para que ellos puedan colocar sus negocios y que los clientes lleguen a sentarse allí. Lo mejor es una ayuda mientras duran las obras para poder subsistir”, manifestó Vanegas.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Felipe Andrés Murgas rechazó el hecho presentado el día de hoy con el cierre de la vía, debido a que desde la administración municipal han sido consecuentes con las necesidades de los vendedores y se les ha explicado el proceso que vienen realizando por medio de mesas de trabajo.

Finalmente el paso vehicular fue permitido por parte de los protestantes quienes luego de dialogar con funcionarios de la administración, llegaron a un mutuo acuerdo que les garantice ejercer las actividades económicas con las que subsisten día a día en ese sector turístico de la ciudad.