Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“La presidencia: un juego de ping pong”: Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

11 mayo, 2022

Con un comunicado en su Twitter, el exgobernador de Antioquia confirmó que declina su aspiración al primer cargo del país.

LUIS PÉREZ1
Cabe destacar que Luis Pérez fue salpicado por alias ‘Otoniel’ dentro de sus declaraciones y vínculos del narcotráfico durante su recorrido político.


“Como candidato a la Presidencia de la República, mi propósito es inspirar con ideas la política. Como empresario, vivo la política para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independiente, en favor de la gente”, fue el mensaje de Luis Pérez Gutiérrez para anunciar su retiro de la candidatura presidencial. 

El exgobernador de Antioquia explicó en Twitter que deja a los colombianos con siete candidaturas para elegir presidente este domingo 29 de mayo en primera vuelta.

“Recogí 1.2 millones de firmas, y me involucré en la campaña después del 13 de marzo, por la alta violencia en los predebates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que juzga”, anunció en el documento.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué la Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero?

Recalcó que la carrera presidencial se convirtió en una suerte de «ping pong» donde solo hay bolas para los extremos. Además, sostuvo que se está acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia.

“Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos», argumentó.

Así mismo, aseguró que el gobierno de Iván Duque «tiene militancia» política, mientras que acusó a los partidos políticos de convertirse en «reaccionarios».

Agregó desde su pensamiento que “los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios; les da miedo el cambio social; se alejaron de los más débiles; y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. Y los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas», aseguró.

Cabe destacar que Luis Pérez fue salpicado por alias ‘Otoniel’ dentro de sus declaraciones y vínculos del narcotráfico durante su recorrido político. Su renuncia se da a 19 días de las elecciones. Pese a su decisión, los electores encontrarán su fotografía en el tarjetón y todo porque ya fueron enviados a impresión para su distribución por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.