Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

La pelea de candidatos a la Alcaldía por una curul en el Concejo de Valledupar

4 octubre, 2023

Camilo Quiroz, Christian José y Miguel Morales aparecen en distintas encuestas como los segundos, muy lejos de Ernesto Orozco.

Miguel morales - Camilo Christian Concejo


La carrera por la Alcaldía de Valledupar ha estado marcada por una gigantesca competencia entre los candidatos Camilo Quiroz, Christian José, y Miguel Morales, pero en el segundo lugar. El primero lo lleva Ernesto Orozco, con amplia ventaja, según las encuestas y de cara a las elecciones del 29 de octubre. Pero, ¿será que estos candidatos realmente están buscando ser alcaldes o preferirían ser concejales?

Quiroz, Moreno y Morales han aparecido segundo en distintos sondeos, lo que significa que uno de ellos alcanzaría una curul en el Concejo Municipal, debido al estatuto de oposición que entró en funcionamiento hace cuatro años.

Miguel Morales ¿va coronando?

Por un lado, Miguel Morales, quien, al parecer es la segunda ficha de ‘la casa departamental’, marcó en las últimas encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría el segundo lugar con un 12 %, sin embargo, el cantante no se debe confiar ya que los otros dos que se pelean ese segundo puesto dicen estar sobre encima de él, por otras encuestas.

https://www.instagram.com/p/Cx6wy6bxR3M/

Camilo Quiroz cree ganar el segundo lugar para el Concejo

Tal es el caso de Camilo Quiroz a quien se le subieron los humos por una encuesta realizada por Miguel Maldonado donde ocupó el segundo lugar con el 15%, ante esto, pidió que los candidatos de partido independientes se unieran, sin embargo, le dieron un no rotundo.

Christian Moreno: ¿A dónde irá?

Y por último, el candidato Christian José Moreno quien no ha quedado de segundo en ninguna encuesta, sin embargo, está como el comején y se cree que es el candidato que puede dar la pelea por el segundo puesto.

Esta peculiar situación ha llevado a algunos a cuestionar las verdaderas motivaciones de estos candidatos. ¿Realmente están buscando liderar Valledupar o preferirían tener una voz en el Concejo? El sarcasmo no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde muchos se preguntan por qué no eligieron directamente postularse como concejales.

Ernesto Orozco, con un liderazgo sólido en las encuestas, sigue su campaña sin desviarse de su objetivo principal: convertirse en el próximo alcalde de la ciudad. Mientras tanto, los otros candidatos compiten entre ellos por un segundo lugar que parece el premio de consolación.

A medida que se acercan las elecciones, los votantes estarán atentos para ver si estos aspirantes finalmente se concentran en ganar la Alcaldía o si sus sueños de ocupar una silla en el Concejo de Valledupar se hacen realidad.