Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La nueva cara proyectada para Pueblo Bello

28 mayo, 2019

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Pueblo Bello invertirán $3.332 millones para la pavimentación de un kilómetro de vía, espacio público, zonas peatonales, ciclorrutas, iluminación y la optimización de las redes húmedas.

PLAN CENTRO PUEBLO BELLO_PRIMERALÍNEA (3)
La primera fase del plan centro, construida en su totalidad, tuvo una inversión de $6.000 millones.


Última actualización mayo 28, 2019 a las 02:47 pm

Para mejorar la movilidad y potenciar sectores como el turístico y agrícola, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Pueblo Bello iniciaron la segunda fase del plan centro del municipio.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita indicó que la obra se da producto del trabajo articulado entre ambas administraciones, con el fin de realizar una inversión de $3.332 millones, que concibe la pavimentación de un kilómetro de vía, espacio público, zonas peatonales, ciclorrutas, iluminación y la optimización de las redes húmedas.

“Estamos haciendo la segunda fase en Pueblo Bello para empalmar con la vía que viene en capa asfáltica desde El Zanjón; tiene espacios públicos, todo el urbanismo, andenes. Esperamos que esta obra la podamos entregar en dos meses, ya se lleva un buen avance con respecto a la parte comercial que fue la primera parte que se construyó”, declaró el mandatario de los cesarenses.

Esta obra se da ante la dificultad que tenían los habitantes de la población anclada en la Sierra Nevada de Santa Marta y sus visitantes para movilizarse por la vía principal ante el deterioro del pavimento que estaba causando accidentes y traumas que repercutían severamente en el comercio de la población, razón por la cual las administraciones realizaron un proyecto que ha transformado al municipio.

“Todo el desarrollo productivo y económico pujante que tiene Pueblo Bello ha empezado a verse, le vamos a mejorar las condiciones para que sea más visitado y para que tenga la oportunidad de seguir creciendo a nivel nacional, con su clima agradable, con la amabilidad de su gente y el servicio hotelero que tiene para ofrecer”, agregó Francisco Ovalle.

La primera fase del plan centro, construida en su totalidad, tuvo una inversión de $6.000 millones y sirvió para rehabilitar la malla vial y espacios públicos, e incluyó la optimización de las redes húmedas en la localidad, la pavimentación de 1.7 kilómetros, construcción de ciclorrutas, 3.4 kilómetros de vía peatonal y pantallas LED.

TE RECOMENDAMOS: