“Tampoco el tiempo me alcanza para entregarte mi alma que suplica diariamente tu perdón”
CRÉDITOS
Carlos Mario Jiménez Dirección y textos
Rogers Fernández Revisión de textos
Familia Morales Troya Fotografías
Un producto original de PRIMERA LÍNEA
Fiesta roja. Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella como protagonistas, en el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Ponte a la Moda’. El tercero de la considerada dupla más famosa de los últimos años.
El montaje, coordinación y cronograma fue liderado por Carlos Bloom, mánager de los artistas. Como de costumbre, hubo ‘lluvia’ de camisetas, gorras, globos y cientos de suvenires para los seguidores, especialmente los oyentes de la emisora Olímpica Stereo, que promocionó no solo la presentación oficial del disco sino la caravana en Valledupar, cuando no estaban prohibidas por la alcaldía local.
‘Ponte a la moda’ fue un disco, considerado por Silvestre como “demasiado comercial” por el estilo en canciones, canto y manera de vestir en las fotografías oficiales de la carátula.
TE INTERESARÍA LEER: Despidos y reducción de sueldos deja ‘huracán Mike’ en Olímpica Stereo
En julio de 2005 se realizó el lanzamiento oficial, en las instalaciones de la plaza Alfonso López. Silvestre llegó a la tarima Francisco el Hombre vestido de rojo hasta los pies, lo mismo Juancho de la Espriella.
El cantante urumitero cantó en medio de la emoción de ver al ‘silvestrismo’ abarrotado, en medio de un tremendo aguacero que acompañó la caravana de carros, motos, bicicletas y a todos los asistentes.
Un cordón de seguridad establecido para restringir el ingreso a la tarima Francisco el Hombre de la plaza Alfonso López le cohibió a Kaleth Morales el sueño de acompañar a su artista favorito el día que precisamente la cantaba ‘Mi seguidora y yo’.
El escenario, repleto de agua fuera del techo, fue sobrellenado por los amigos, seguidores y hasta patrocinadores del evento. El director de Olímpica Stereo en Valledupar, Javier Fernández Maestre perdió el control de la situación y prefirió hacerse a un costado, mientras que Kaleth, quien había partido con la caravana desde los Quioscos de la Y en la avenida Simón Bolívar, se fue molesto al recibir un “no puedes seguir” por uno de los porteros.
‘El Rey de la Nueva Ola’, para esa época era un estudiante de Medicina en la Universidad del Sinú en Cartagena y había grabado su disco ‘La hora de la verdad’. Ya Silvestre le había grabado dos canciones; ‘Lo mejor para los dos’ y ‘Me la juego toda’. Era un fiel admirador de su manera de escribir y él como escritor, un fiel amante de cómo le cantaban sus obras.
Esa noche, Kaleth partió en compañía de algunos amigos a disfrutar la grabación de su canción en casa de sus padres ubicada en el barrio Los Cortijos, sin poder cantar con su artista favorito en el vallenato, sin pensar que solo un mes después moriría luego de sufrir un accidente de tránsito cuando regresaba de Cartagena con su hermano Keyner.
Para la historia una anécdota que marcó la vida de Kaleth Morales, porque Silvestre Dangond simplemente notó la ausencia de su amigo y no supo que se había ido con las ganas de cantar en la plaza Alfonso López, el mítico escenario del vallenato.
Solo un mes después, Kaleth Morales cantó su última parranda. Fue en Valledupar y AQUÍ conocerás cómo fue.