17 noviembre, 2023
Es decir, la JEP considera que Mancuso ejerció un rol de bisagra o punto de conexión entre paramilitares y la fuerza pública.
Última actualización noviembre 17, 2023 a las 11:11 am
La JEP aceptó de manera excepcional el sometimiento de Salvatore Mancuso como sujeto incorporado a la fuerza pública, entre 1989 y 2004.
La decisión la tomó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas durante la culminación de la Audiencia Única de Verdad de Salvatore Mancuso llevada a cabo este viernes 17 de noviembre en Bogotá, con la presencia remota del exjefe paramilitar presencial desde su lugar de detención, el Centro de Detención de Migrantes ICE-Stewart Detention Center, Lumpkin, de Georgia, Estados Unidos.
TE INTERESARÍA LEER: Tercera versión del Festival ‘Un Canto al Río’ rendirá homenaje a Tomás Darío Gutiérrez
La magistrada Heydi Baldosea, presidenta de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, explicó que, una vez hecha la contrastación, es decir la revisión de lo dicho por Mancuso en estos espacios reservados, «se procedió a levantar la reserva parcial de estas declaraciones atendiendo a los derechos al acceso a la información incluido en la Constitución».