Farándula

10 diciembre, 2020

La historia de ‘Tus ojos’, el éxito de corte internacional que grabó Silvestre Dangond

La canción llegó a última hora, pero finalmente fue incluida en la producción ‘Las locuras mías’, con un corte totalmente internacional.

Cuando en la radio sonó la canción ‘Tus ojos’ nadie imaginó que su compositor era José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, no por su calidad autoral, sino por el corte de talla internacional que implementó Silvestre Dangond a la hora de grabarla.

La canción es una inspiración del cantautor nacido en Patillal, a quien le han hecho éxitos como ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘No era el nido’, ‘Ahí vas paloma’, ‘Mi orgullo decidirá’, ‘Melodía para Dios’, entre otros hechos por los mejores intérpretes del vallenato.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuántos acordeoneros utilizó Silvestre Dangond para grabar ‘Las locuras mías’?

La melodía es alejada a todas las últimas que han entregado las agrupaciones en el vallenato, en esta ocasión suena acompañada de guitarras y armonías altas, así como unos arreglos modernos y voces de apoyo al momento de cantarla Silvestre.

¿Cómo nació ‘Tus ojos’?

‘Chiche’ Maestre contó en exclusiva que la canción ‘Tus ojos’ fue entregada a Silvestre Dangond a última hora. Cuando ya todo estaba listo y no estaban recibiendo canciones.

“Yo me enteré de la grabación cuando ya habían terminado. Me encontré con dos integrantes en un aeropuerto, quienes me explicaron que iban a grabar en la producción. En una tarde patillalera tuve una inspiración, sin pensar en ningún artista, entonces escribí esta canción toda sencilla”, declaró ‘Chiche’ Maestre.

Este compositor explica que ‘Tus ojos’ es una historia hecha en versos cortos: “sencilla, versos de amor aislado y nostalgia”.

Maestre indicó que pensaba dejar la melodía guardada para él, una satisfacción casi que personal.

“Cuando estaba cantando la canción se me metió la voz de Silvestre Dangond. Pensé que ya había grabado el CD, algo me decía que se la mandara, entonces se la mandé al correo sin avisarle, ni a mi amigo Carlos Bloom, su mánager; a las dos o tres horas me respondió fue una grata sorpresa escuchar esa melodía”, agregó ‘Chiche’ Maestre.

Nunca recibió una respuesta negativa de Silvestre, por el contrario, a los días llegaron mensajes de cómo cantarían la canción, eso anunciaba la inclusión en el disco ‘Las locuras mías’.

“Silvestre me mandó un mensaje diciéndome que le bajaría el tono a la hora de cantarla, no le incluiría acordeón, y me puse muy contento porque la grabarían. Un día me la puso por una videollamada y que alegría inmensa. Estoy muy contento, es un dibujo nostálgico y romántico, espero guste mucho”, recalcó José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.  

Escucha ‘Tus ojos’ y transpórtate a la nostalgia que Silvestre imprime a la inspiración de ‘Chiche’ Maestre