Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

‘La gozadera’ de Yao Guerra y Gio Zabaleta abre espacio en el vallenato juvenil

Los jóvenes músicos se estrenan con esta obra, que incluye el vídeo grabado en distintas locaciones en Valledupar.

YAO GUERRA
Yao Guerra en el canto y Gio Zabaleta en el acordeón, grabaron ‘La gozadera’, una canción de corte juvenil.


Con el objetivo de abrir un espacio propio entre las nuevas figuras del vallenato, Yao Guerra en el canto y Gio Zabaleta en el acordeón, grabaron ‘La gozadera’, una canción de corte juvenil.

Ellos, jóvenes talentos del folclor vallenato, se muestran como intérpretes de la música de Francisco el Hombre y ponen a consideración de los conocedores y seguidores de este hermoso folclor colombiano, un sencillo en el que plasman sus dones como pilares del género.

Yao Guerra, es nacido en Ciicuco, Bolívar, de profesión Ingeniero Geólogo, y a actualmente estudiante de Ingeniería Civil. Es soñador, con ganas de salir adelante en la música, y también autor de la canción ‘La gozadera’. Es músico desde los 7 años de edad.

TE INTERESARÍA LEER: “Los cuatro aires se realizó en apoyo al movimiento femenino del vallenato actual”: Iván Villazón

Giovanni Zabaleta, nacido en Valledupar, tiene 20 años de edad, actualmente es estudiante de Derecho de la Universidad del Norte en Barranquilla, es acordeonero desde los 8 años, estuvo en Los Niños del Vallenatos, de la academia del maestro Andrés ‘el Turco’ Gil, en cuya agrupación estuvo por varios años y participó en diferentes presentaciones al rededor del país y Europa.

Hoy se estrenan con esta obra, que incluye el vídeo grabado en distintas locaciones en Valledupar.