Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La dura prueba de Rosendo Romero al conocer la muerte de su padre, Escolástico

11 octubre, 2021

Otro capítulo de Hablando con C para agregarlo a la lista del folclor vallenato. En esta ocasión, el homenajeado del Festival Vallenato.

ROSENDO ROMERO HABLANDO CON C
Fue tanto su éxito, que no solo alcanzó la fama en el vallenato, sino por otros géneros como la salsa, popular y el folclor argentino.


En su natal Villanueva, La Guajira, Rosendo Romero se ganó el respeto por ser un compositor distinto, diferente a todos los demás, y eso porque muy joven se convirtió en un poeta que escribía canciones para Diomedes Díaz, Binomio de Oro de América, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Armando Moscote y muchos más se las grabaran.

Fue tanto su éxito, que no solo alcanzó la fama en el vallenato, sino por otros géneros como la salsa, popular y el folclor argentino. Este 2021, el Festival Vallenato le rinde homenaje al hijo de Escolástico Romero y Juan Francisca Díaz Villarreal, La Vieja Nuñe, con todos los honores y pergaminos.

TE INTERESARÍA LEER: Revista musical y presencia de Iván Duque: así será la inauguración del Festival Vallenato 2021

‘Mensaje de navidad’, ‘Cadenas’, ‘Noche sin luceros’, ‘Mi primera canción’, ‘Tu dueño’, ‘Villanuevera’, ‘Un son montañero’, ‘Me sobran las palabras’ y muchas canciones más son de su autoría. Aquí me contó cómo las hizo, a quiénes se las hizo y, algo más contundente, lo duro que fue sobreponerse a la muerte de su padre.

Su hermano, el acordeonero Israel Romero, es uno de sus mejores intérpretes con Rafael Orozco, en el Binomio de Oro de América. Otro capítulo de oro para agregarlo a la lista del folclor vallenato.