31 marzo, 2025
Cabe recordar que, 25.149 personas estaban habilitadas para ejercer el derecho al voto.
Última actualización marzo 31, 2025 a las 08:11 am
Juan Carlos García fue elegido como alcalde de Chiriguaná, Cesar, en las elecciones atípicas que se celebraron este domingo en dicha población. El alcalde electo fue avalado por el Partido Conservador, Cambio Radical y Partido de la U para terminar el periodo constitucional 2024-2027 tras la destitución de José Carmelo Galiano, elegido en el 2023.
TE INTERESARÍA LEER: Las tareas que se fijaron en el Primer Consejo Departamental de Política Social 2025
Mientras tanto, los candidatos José Gregorio Vides Zuluaga, del Partido Ecologista Colombiano y Augusto Botero Martínez, del Partido La Fuerza de la Paz obtuvieron 609 y 105 votos respectivamente. En total, 10.466 ciudadanos salieron a votar y se contabilizaron 114 votos nulos y 29 no marcados. Cabe recordar que, 25.149 personas estaban habilitadas para ejercer el derecho al voto.
Tras conocerse los resultados, al alcalde electo se le vio recorriendo algunas calles de Chiriguaná en compañía del representante a la Cámara, Ape Cuello, del senador Didier Lobo, del diputado de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez, y del diputado liberal Juan Carlos Daza, además de muchos seguidores.