Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

La carta maestra del hijo de Gustavo Petro para la gobernación del Atlántico

Nicolás Petro es abogado y uno de los más importantes colaboradores del excandidato presidencial en cada una de sus acometidas políticas.

petro-hijo


Nicolás Petro será el hueso duro de roes por parte de Elsa Noguera, candidata y ficha política de la familia Char para la gobernación del Atlántico.

Una alianza entre Colombia Humana y el partido Alianza Verde eligió a Nicolás Petro como candidato a la gobernación del Atlántico a definirse el próximo mes de octubre.

Con esta carta política, Petro busca aumentar la influencia que consolidó con ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial y que le dieron un crecimiento importante a la izquierda colombiana en el mapa político del país.

La candidatura de Nicolás Petro a la gobernación del Atlántico pasó por la autorización de su padre después de considerar iniciar su carrera política en la Asamblea Departamental.

“Sí, yo siempre le consulta cualquier decisión política”, reveló el hijo mayor del senador a El Tiempo.

Nicolás Petro es abogado y uno de los más importantes colaboradores del excandidato presidencial en cada una de sus acometidas políticas.

Nicolás Petro contrajo nupcias el pasado mes de abril con la barranquillera Day Vásquez.

La pelea no la tendrá fácil, enfrente tendrá a Elsa Noguera, quien a sus 46 años ya acumula experiencia en gestión pública como exalcaldesa y exministra de Vivienda, Ciudad y Territorio del gobierno de Juan Manuel Santos.

La barranquillera también cuenta con el apoyo del partido Cambio Radical y obtener el coaval del Partido Liberal, sin mencionar que es la carta política más importante de la familia Char, gobernantes del Atlántico de los últimos 10 años.

Fuad Char, Jaime Pumarejo y Elsa Noguera.

Aún así hay una carta que puede jugar en favor de Nicolás Petro y es el amplio apoyo con el que contó su padre en las pasadas elecciones presidenciales.

Gustavo Petro ganó en Atlántico en la primera y segunda vuelta presidencial, con 331.687 votos y 440.103 votos, respectivamente, siendo el más votado en los principales municipios, como Barranquilla, Soledad y Malambo.

El senador tiene planes de sacar provecho de su influencia en la costa y se espera que oficialice a su esposa Verónica Alcocer como candidata a la gobernación de Sucre. La sincelejana de 46 años es abogada y prima del senador Mario Fernández Alcocer.

Recomendamos: Mello Castro, el primer candidato oficial a la alcaldía de Valledupar