Farándula

15 octubre, 2019

Jorge Oñate tendrá estatua en Valledupar

El Jilguero de América esperaba que la Gobernación del Cesar dispusiera de una estatua en el remodelado parque del barrio Don Alberto.

Booking.com

Una desagradable sorpresa se llevó el cantante Jorge Oñate, quien será homenajeado en los festivales de San Juan del Cesar, este año, y el Festival Vallenato, el próximo año.

El Jilguero de América esperaba que la Gobernación del Cesar dispusiera de una estatua en el remodelado parque del barrio Don Alberto, como había sido prometido meses atrás en una socialización ante la Junta de Acción Comunal del sector, como tributo y reconocimiento a su carrera artística.

Sin embargo, en los últimos días se conoció que el presupuesto fue para un busto, algo que no estaba dentro de sus planes y mucho menos es equitativo cuando a Diomedes Díaz, Martín Elías y hasta a Carlos Vives, les han hecho estatua en Valledupar.

TE PODRÍA INTERESAR: El ‘explosivo’ encuentro de Silvestre Dangond con Ana del Castillo en tarima

Jorge Oñate, al tener el concepto claro, se reunió con Javier Fernández Maestre, director de Olímpica Stereo, quien contactó al gobernador Francisco Ovalle Angarita, encargado de la obra y el presupuesto, el dirigente reconfirmó el homenaje y direccionó la charla con el escultor Jhon Peñalosa, que finalmente manifestó el presupuesto destinado fue para un busto y no para estatua.

Peñalosa se reunió con Jorge Oñate y Javier Fernández, en la charla encontraron como solución que el cantante de La Paz buscará, por su propia gestión, los recursos restantes para convertir el busto en una estatua y que el reconocimiento sea a lo grande, como se lo merece.

En este parque invertirán $6.400 millones, destinados en juegos infantiles, zonas biosaludables, kioscos, plazoleta, senderos peatonales, cancha sintética para fútbol 7, canalización de la acequia, entre otras obras.

Construyen el Museo Jorge Oñate

Con la intención de tener todo preparado para el homenaje que el Festival Vallenato (2020) prepara para Jorge Oñate, en el Municipio de La Paz preparan la casa-museo oficial en honor al cantante.

Su esposa, Nancy Zuleta, se encarga de detallar la casa donde vivió Jorge Oñate y donde se realizaron las mejores y más grandes parrandas, que dieron como fruto al gran juglar que es Jorge Oñate en la actualidad.

En el lugar, los propios pacíficos, visitantes y la prensa encontrarán detalles como fotografías, libros, vestuario, diplomas, LPS, entre otros que usó El Jilguero de América durante sus inicios y a lo largo de su carrera artística.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...