Farándula

14 octubre, 2019

El ‘explosivo’ encuentro de Silvestre Dangond con Ana del Castillo en tarima

El artista había pedido verla personalmente para charlar, sin embargo se la encontró en la tarima del Festival Nacional de Carbón, en Barrancas, La Guajira.

Booking.com

En un acto inédito, especialmente para la generación del vallenato actual, Silvestre Dangond y Ana del Castillo cantaron en un escenario.

El urumitero había hecho la solicitud de querer ver a la joven, quien ha estado envuelta en múltiples polémicas, para hablarle, aconsejarla y hasta guiarla en su accedente carrera en el vallenato. El cumplido llegó en el marco del Festival Nacional del Carbón, en Barrancas, municipio de La Guajira.

Silvestre subió al escenario sobre las 10:40 de la noche, era el artista estrella del certamen cultural y folclórico que este año llegó a su versión 48, interpretando su repertorio de éxitos con su acordeonero Lucas Dangond, además invitó a Iván Zuleta para hacerle homenaje a Diomedes Díaz.

TE INTERESARÍA LEER: Está ‘Sabroso’ el nuevo videoclip de Ana del Castillo – LETRA

Durante sus tres horas de espectáculo, una seguidora, debajo de la tarima, miraba y cantaba todas las canciones, ella era Ana del Castillo, la niña que nació interpretando clásicos del vallenato en un bar llamado Tlön en Valledupar, justo cuando se escapaba de su casa porque era menor de edad.

Dangond no dudó en llamarla a cantar. Primero le dio palabras de agradecimiento por su aporte al vallenato, la felicitó y pidió una foto, “no de celular, que se pueda editar”, advirtió Silvestre, a lo que Ana replicó: “la única que no tenía una foto con Silvestre Dangond soy yo”.

Así comenzó un encuentro que pasó de lo personal a la música, con canciones como ‘Vuelve, vuelve’, de la autoría de Omar Geles, que había sido grabada por Fabián Corrales y que Ana del Castillo trajo nuevamente al oído de los oyentes.

La otra canción fue ‘Pierde conmigo la razón’, grabada por Silvestre en el álbum ‘Gente Valiente’ y de la que Ana es amante desde sus redes sociales.

Un ‘explosivo’ encuentro que quedará en la historia del vallenato, porque dos talentosos se encontraron y pactaron algo más que una noche en La Guajira, sino trascender fronteras con sus voces.

TE PODRÍA INTERESAR: Ana del Castillo o Karen Lizarazo: ¿Quién es más famosa?

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...