
16 diciembre, 2025
El autor vallenato lucha por si vida en una clínica de Valledupar, luego de sufrir un atentado en medio de un atraco la mañana del sábado.
Última actualización diciembre 16, 2025 a las 09:51 am
Habla sin rodeos, le gusta siempre ir directo al grano y es radical a la hora de conjugar una inspiración. Así es Jorge Mario Gutiérrez Zequeda, el compositor que pasó de la música a la industria minera, pero dejó canciones inolvidables en el vallenato.
Desde entonces, Gutiérrez se caracterizó por hacer melodías juveniles, con buen léxico y mucha cadencia, propia de sus raíces patillaleras. El listado de sus más reconocidos éxitos se encuentra:
‘Mi premio mayor’ – Peter Manjarrés
‘Ninguna te iguala’ – Jean Carlos Centeno
‘Deja la duda’ – Diomedes Díaz
‘Me quedé esperando’ – Poncho Zuleta
‘Ni a veces’ – Michel Torres
‘Vuelve’ – Iván Villazón
Repertorio variado para un joven talento, quien con el pasar de los años se apartó de la música y por razones familiares se dedicó a trabajar con la explotación del mármol en el Municipio de Bosconia, Cesar, producto de un predio heredado de su padre, Jorge Elías Gutiérrez.
La mañana del sábado 13 de diciembre, cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Los Ángeles, norte de Valledupar, Jorge Mario Gutiérrez fue abordado por un hombre quien descendió de una motocicleta y le arrebató un rosario de oro. Ante el hecho, hubo una reacción en contra del bandido que terminó en una disputa donde quedó herido de gravedad el compositor y remitido a la Clínica Erasmo.
En las últimas horas, el reporte emitido por la entidad de salud da cuenta de la gravedad causada por un proyectil en el abdomen de Gutiérrez, sin embargo, ya ha tenido cuatro intervenciones quirúrgicas y todas con resultado exitoso para su evolución.
Se espera que con el pasar de los días continúe su mejoría y se recupere para retornar al lecho de su familia, quien constantemente pide cadena de oración a amigos, familiares y seguidores.