20 marzo, 2019
El ex futbolista Jhon Viáfara está siendo solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.
Última actualización marzo 20, 2019 a las 11:56 am
Existe una larga lista de futbolistas vinculados al narcotráfico desde hace varias décadas.
El martes 19 de marzo fue capturado el ex futbolista Jhon Viáfara en un trabajo entre varios organismos policiales de Colombia y la Interpol.
El exjugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia fue detenido por las autoridades en 2016 cuando intentaba viajar a España con un kilo de cocaína escondida en su ropa interior. En 2002 también fue detenido en Miami intentando comprar 40 kilos de cocaína.
El campeón de América 1987 de la Selección Colombia juvenil cumple, desde octubre de 2018, una condena de seis años y seis meses en prisión y tres años de libertad bajo vigilancia, bajo cargos de lavado de más de un millón de dólares.
El ex jugador del América, Santa Fe, Real Madrid, Corinthains y de la Selección Colombia, estuvo vinculado a un proceso en Panamá por presuntos vínculos con Pablo Rayo Montaño. En 2016 se le retiró la orden de detención que tenía en su contra.
El ex jugador del Junior fue condenado a 4 años y 2 meses de cárcel por transportar 171 gramos de cocaína el 16 de octubre de 1995.
El ex portero mexicano apodado ‘El Gato’ se encuentra pagando una condena de 75 años por el delito de robo y secuestro. Trabajaba para un grupo de narcotraficantes.
El hijo de Pelé paga una condena de 12 años, diez meses y 15 días por lavado de dinero y asociación con el narcotráfico. En la actualidad goza del beneficio de trabajar de día y regresar a la cárcel en la noche.
El segundo máximo goleador de la selección mexicana también fue relacionado con el crimen organizado cuando fue visto junto a otros deportistas como Omar Chávez, en una fiesta donde fue asesinado Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana.
El famoso ex guardameta de la Selección Colombia fue investigado por comprar una casa que había sido utilizada por narcotraficantes. Pasó seis meses en prisión por intervenir en un secuestro, desde entonces es otro de los futbolistas vinculados al narcotráfico.
Tras su llegada a Alemania, el diario Bild se hizo eco de una vieja noticia que ligaba a la estrella colombiana con el narcotráfico. Todo porque en sus inicios como futbolista un amigo de Pablo Escobar le habría pagado un tratamiento de hormonas para ayudar a su crecimiento. Su padrino fue asesinado cuando debutó como profesional a los 14 años.
Con 21 años, el futbolista de Xolos de Tijuana, fue detenido por intentar pasar un cargamento de metanfetaminas a los Estados Unidos. Formaba parte del conjunto fronterizo de Segunda División.
El ariete Mario Balotelli es otro futbolistas vinculados al narcotráfico. El italiano fue acusado por un hombre de la mafia napolitana de haber sido vendedor de droga en el barrio de Scampia, Italia.
El histórico capitán de la selección de fútbol de México fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista de presuntos prestanombres de una red de narcotráfico que opera en Jalisco y Ciudad de México.
El ex delantero colombiano fue asesinado en 1996 por orden de un narcotraficante porque presuntamente el ex futbolista salía con la ex pareja del criminal.
El ex futbolista español Caminero fue condenado a 4 meses de cárcel por un delito imprudente de blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico.
El delantero brasileño Love fue llamado a declarar por su participación en una fiesta en Río de Janeiro, donde llegó escoltado por narcotraficantes con armas de alto calibre
TE INTERESA: HISTORIA DEL MAYOR DECOMISO DE COCA EN LOS PUERTOS DE NEW YORK