Farándula

15 mayo, 2020

Jean Carlos Centeno rompió los paradigmas con concierto online en Colombia

El artista romántico del vallenato se convirtió en tendencia gracias a su excelente concierto, que brindó de manera virtual, a más de mil espectadores de Colombia y el mundo.

Con nervios, así reconoció Jean Carlos Centeno llegó a La Caja de la Música, para brindar su primer concierto online en el vallenato.

Un escenario fuera de lo normal en la música. Alejado del público, simplemente rodeado de compañeros de agrupación y personal de la producción. Lo mismo con personal de la Alcaldía de Valledupar que vigilaba el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, dada la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De manera exclusiva, PRIMERA LÍNEA estuvo en el escenario que fue acondicionado en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: El vallenato en peligro de quedar fuera de los próximos Latin Grammy

Sobre las 6:50 de la noche, la agrupación comenzó los ensayos. Los integrantes se vieron en la tarima con tapabocas y primero sin el vestuario ideal. Era una prueba de sonido simplemente. Jean Carlos contó con cuatro nuevos, entre ellos Andrés Neno Beleño, en el acordeón.

Cortinas vinotinto, luces en forma de cucullo por todo el espaldar y cabezas móviles que adornaban la pasarela.

A eso de las 7:15 de la noche llegó al escenario Jean Carlos Centeno. Primero atendió a PRIMERA LÍNEA y después se colgó sus in-ear, el sistema de monitoreo de sonido utilizado por la producción.

En una hora, el exintegrante del Binomio de Oro de América se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia con #Jeankenlacaja, así todo el público brindó respaldo y cariño a este intérprete del vallenato, por atreverse a ser el primero en hacer un concierto de manera virtual y cobrando las entradas.

El regalo a Jean Carlos de su hija

A las 8:05 comenzó la transmisión para todos los espectadores con Lucía Salem, como presentadora, dando la bienvenida.

Jean Carlos Centeno subió vestido con zapatos negros, pantalón negro y una camiseta con adornos de países asiáticos.

Pero primero llegó a la tarima vestido con una camiseta que le regaló su hija, Victoria. “Papi para que el osito te acompañe”, le confesó a PRIMERA LÍNEA.

“Nervio, sí tengo, no es normal cantar sin público, pero lo hacemos por una buena causa porque todos los músicos necesitan un apoyo especial. Estoy feliz de volver a cantar, de regresar a un escenario que de verdad no sé cuándo estaré. Gracias a todos por acompañarnos y tengo ganas de volver”, declaró Centeno, con una sonrisa inigualable.

La agrupación se acompañó de dos guitarras, bajo, caja, piano, guacharaca, timbales, coros primera y segunda voz.

Entre las canciones que cantó Jean Carlos se destacaron ‘Me vas a extrañar’, ‘Cómo te olvido’, ‘Realízame mis sueños’, ‘Lo busqué, ‘El forastero’, ‘Que pena’, ‘Que me perdone’, ‘Mi salvación’, ‘Una como tú’, ‘Mi ahijado’.

El reto fue cumplido, con altura, talento y muchos éxitos vallenatos, que gracias al acompañamiento de miles de seguidores se extendió por el mundo entero.